Autoriza BBVA préstamo «verde» para construcción de Park Hyatt Hotel


Cabo San Lucas (California).- A través de un boletín a inversionistas, BBVA dio a conocer que se ha cerrado la operación para emitir un Prestamo Vinculado a la Sustentabilidad (Préstamo Verde), por un monto de 127.5 millones de dólares para la construcción del hotel Park Hyatt Los Cabos, a cargo de la empresa de arquitectos Sordo Magdaleno.

Con esto, el consorcio Hyatt of Baja S. de RL de CV., va a erigir un hotel de 160 habitaciones y 28 residencias en la zona de Cabo del Sol en una superficie de 100 hectáreas. La fecha de terminación del proyecto no ha sido precisada, sin embargo se espera que sea a finales del 2023.

«Estos financiamientos, que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, representan una gran oportunidad para promover, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región, además de reforzar el compromiso de BBVA de acompañar a nuestros clientes en sus estrategias sostenibles», dijo Álvaro Vaqueiro Ussel, de la Banca Corporativa y de inversión de BBVA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s