¡Excelente que gobierno federal se aplique en Mulegé! — ¡Ya era necesario!


Santa Rosalía, B. C. S.- Representantes de los tres niveles de gobierno iniciaron una gira de trabajo por Mulegé con el objetivo de unificar esfuerzos para la atención de las necesidades más apremiantes de la localidad en materia de seguridad y desarrollo económico y social.

Al momento de la recepción de autoridades, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar reafirmó el compromiso de su administración de seguir trabajando en coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno para dar solución a temas prioritarios en el municipio “mi agradecimiento por el respaldo y acompañamiento permanente de las autoridades estatales y federales. Segura estoy del apoyo de nuestro gobernador y del presidente de la república para el establecimiento de estrategias conjuntas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

Durante este primer día de actividades, Víctor Castro Cosío, gobernador del Estado y Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé encabezaron los trabajos de la mesa de seguridad en la 40/ta Zona Militar. En el acto se realizó la presentación de reportes en temas de seguridad pública y trabajo interinstitucional. Posteriormente, en las instalaciones de la Empresa Exportadora de Sal, se realizó un homenaje y entrega de reconocimientos a las y los trabajadores con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Como parte del diagnóstico inicial para la construcción del Plan Integral de Desarrollo para el municipio de Mulegé, representantes federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Empresa Exportadora de Sal y el Hospital General de Sub zona No.5 de Guerrero Negro, donde estuvieron presentes Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República; Abraham Vázquez Piceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS; Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.

Para finalizar las y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno participaron en una mesa de trabajo con el objetivo de establecer las bases para el diseño del plan de atención integral de Mulegé, donde autoridades del gobierno federal expusieron propuestas y estrategias de acción para el beneficio económico y social del municipio.

“Felicito a los gobiernos federal y estatal por la disposición al trabajo colaborativo. Hagamos un equipo sólido para que le vaya bien a las y los sudcalifornianos y también a la ciudadanía mulegina. Apostemos por el crecimiento a través alternativas como el turismo, buscando, por ejemplo, el nombramiento de Santa Rosalía como pueblo mágico. Mi administración y equipo de trabajo tienen la voluntad para buscar el desarrollo económico y social a través del cumplimiento del plan de atención integral para nuestro municipio, concluyó Edith Aguilar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s