Diálogo amable con el Tribunal: Juan Manuel Urquídez


  • «Nunca he desconfiado del magistrado Daniel Gallo Rodríguez»

Por: Armando León Lezama

A seis días de los siete que lleva en protesta en el patio de instalaciones del poder judicial del Estado de Baja California Sur, el panorama cambia.

«Recibí visita del secretario del magistrado Daniel Gallo Rodríguez. «Nos entendimos bien».

De manera, que con ése diálogo amable entre el señor Juan Manuel Urquídez Rángel y personal formal del tribunal superior de justicia, se abre ruta, seguramente, para avanzar por donde sea lo conveniente y lo pertinente, en el marco del Estado de derecho.

Como se explicó en redacción anterior, recientemente, «papelito habla» y el agraviado que sigue en protesta, en huelga de hambre, los tiene.

Faltará dar luz suficiente a éste caso, para que vuelva a alimentarse, quien debiera recibir la solidaridad de quienes «lo acompañan desde su casa, desayunando, comiendo y cenando».

De modo, que tras el diálogo amable con la autoridad judicial, se avanza por el camino correcto: Hacer cumplir la ley.

El diálogo, es con miras a no ignorar su protesta.

De parte del reclamante de su propiedad en el municipio de Los Cabos, citó la siguiente expresión dicha por voluntad y expontáneamente: «nunca he desconfiado del magistrado Daniel Gallo Rodríguez».

Esperemos no sea una chispa de buena voluntad institucional y que se entienda que el caso del ciudadano Juan Manuel Urquídez Rángel, destapa una vez más, – a razón de cientos de casos que existen de despojo, tráfico de influencias, complicidades durante 17 años.

Aunque es un costumbrismo «a la mexicana» del ejercicio de la corrupción, no excenta de su ejercicio en Sudcalifornia.

Sin embargo, para el agraviado, la esperanza renace de ver solucionado el cumplimiento de un fallo de la corte mexicana que no se ha acatado, al considerar que tanto el gobierno estatal, municipal de Los Cabos y legisladores locales, son recientes en el cargo.

«Confío en las nuevas autoridades’, dijo quien dice ir por su octavo día de protesta – huelga de hambre – el lunes 17 de enero del año de 2022, a la una de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s