En Corto


Por Carlos González Muñoz

¡“CRUDA”, CUESTA DE ENERO, Y COVID RECIBEN A LOS REYES MAGOS EN BCS!

  • Las tres CCC.

Cruda, cuesta de enero y covid, los tres males que afectan a la mayoría de la sociedad sudcaliforniana este mes de enero, el primero del año 2022.

En la fotografía captada afuera del Palacio de Gobierno y coincidiendo con el desmantelamiento de las luces y figuras navideñas, puede verse de manera bizarra pero divertida la compleja y angustiante realidad “choyera” actual: al frente del pesebre aparecen “botados” los reyes magos y demás invitados a la celebración del nacimiento del niño Jesús y es fácil detectar el ambiente previo de “reventón” que concluyó en medio del desorden. La palomilla acabó gastándose más de lo presupuestado y ahora vienen la escasez y las idas y venidas de las casas de empeño.

Soportar una resaca no es cualquier cosa pero Melchor, Gaspar y Baltazar sufren además los estragos de comilonas, excesos e igualmente de los embates de la cuarta ola de pandemia del Covid 19 ¡en todo su apogeo! Sus excelencias no pueden ni con su alma y amanecieron en el piso, con espasmos…y sin cubre bocas! Tampoco se vieron termómetros ni botellas de gel antibacterial.

Quienes conocen de fantasías aseguran que los tres reyes magos juran y perjuran…!no regresar a Baja California Sur el año entrante porque, dicen, “hay muchos borrachos, tragones y valemadristas con el respeto a las medidas sanitarias anti covid!”

Pues que poco aguantan, ¿verdad?

MEMORIA
El gobierno del estado prepara un regreso a clases seguro y para tal fin se persigue inmunizar a un total de 18 mil trabajadores y trabajadoras del sector educativo en la entidad. En el arranque de esta jornada iniciada el día de ayer miércoles 12 de enero se vacunó a poco más de 4 500 trabajadores que complementaron su cuadro con la vacuna Cansino en siete centros de vacunación repartidos en los cinco municipios…Víctor Castro Cosío denunció públicamente el saqueo por décadas que ha sufrido la salinera de Guerrero Negro, saqueo que “nunca fue denunciado y del que nunca nadie dijo nada”, reconociendo que se trata de algo penoso para él. El gobernador considera que los gobiernos neoliberales lo que realmente querían, dijo, era la privatización de la empresa y aprovechó para informar del interés que tiene el gobierno federal de apoyar el fortalecimiento de la salinera junto con Rofomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s