Delitos ambientales y de portación de armas de fuego ha atendido FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, informa que, del primero de enero al 31 de diciembre de 2021, se obtuvieron 59 sentencias condenatorias, dos de ellas mediante juicio oral, por diversos delitos del ámbito federal.

Se judicializaron 125 carpetas de investigación, vinculándose a proceso 145 personas, por delitos contra la salud, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Delitos Fiscales y ambientales entre otros y se desarticuló una banda de extranjeros dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

Se obtuvo en el tiempo referido, el aseguramiento de: 68 mil 572 litros .70 mililitros de hidrocarburo, 858 kilogramos 470 gramos de metanfetamina, 398 psicotrópicos, 250 kilogramos 849 gramos de marihuana, 29 kilogramos 61 gramos de hashis y 10 kilogramos 900 gramos de cocaína, entre las más relevantes.

También se obtuvo el aseguramiento de 52 vehículos, 29 armas cortas, nueve armas largas, tres mil 112 municiones, 35 cargadores, 974 productos apócrifos, 452 mil 227 pesos 63 centavos y seis mil 770 dólares,

Se obtuvieron de los juzgadores, 328 técnicas de investigación en materia de intervención de comunicaciones, de las cuales 19 corresponden a cateos y se ejecutaron todas con el auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos, lo que arrojó un total 185 imputados detenidos,

Se determinaron mil 533 carpetas de investigación por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud e hidrocarburos, entre otros.

Se realizaron tres eventos ordinarios de incineración, y uno de destrucción de material apócrifo; eventos en los cuales se destruyó un total de una tonelada 364. kilogramos y seis mil 204 unidades de diversos estupefacientes, así como 17 mil 782 objetos de piratería; lo anterior, asegurado por las diferentes instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Cabe señalar que Policía Federal Ministerial en el Estado obtuvo el 1er lugar en el cumplimiento de ordenes de aprehensión, en el marco del programa de abatimiento al rezago, octubre 2021.

Asimismo, se impartieron catorce cursos de capacitación a las corporaciones de seguridad Publica en el Estado, de los distintos niveles de Gobierno.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron 33 acuerdos reparatorios, con los cuales se logró el resarcimiento de la reparación del daño a víctimas por un monto de un millón 579 mil 159 pesos 69 centavos.

Con estas acciones la Fiscalía General de la República, reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s