En Corto


Por Carlos González M.

EL GOBERNADOR Y CÓNYUGE, DE NUEVO A LA CHAMBA

El gobernador y su esposa confirmaron la tarde del lunes 11 de enero que dieron negativo a las dos pruebas consecutivas anti covid-19 aplicadas ese día, después de haber permanecido confinados desde el pasado 5 de enero cuando se dio a conocer que ambos habían contraído el virus.

Tanto el profesor Víctor Castro Cosío como su esposa la profesora Patricia López, es la segunda vez que se contagian pero en esta ocasión su aislamiento fue solamente de cinco días.

Una excelente noticia.

La rápida recuperación del ejecutivo Estatal y de su esposa tiene varias lecturas que van más allá de la importancia política que es contar de nuevo con el titular de este poder en la plenitud de sus funciones.

Desde luego en el plano familiar hijos y nietos podrán disfrutar de la cercanía física y apapachos de padres y abuelos.

Sin embargo en el plano social la rápida recuperación de ambos personajes tiene también un profundo y especial significado por ser ellos quienes son y porque se trata de un mensaje fuerte, directo y certero de paz y tranquilidad en este momento tan necesitado y urgido de ambientes comunitarios cargados de amor, solidaridad y serenidad que le cierren el paso a esas voces atrincheradas en los medios de comunicación convencionales que no cesan de desparramar, ante la adversidad sanitaria, campañas permanentes de intolerancia, desinformación y paranoia.

El estado de salud del mandatario y su cónyuge, su rápida recuperación en este segundo contagio es de llamar la atención porque es una prueba fehaciente de que las vacunas, independientemente de la marca, país de origen y grado de eficacia declarado, todas ellas son útiles para fortalecer el sistema inmunológico de los seres humanos; y segundo que las vacunas no te convertirán en un superhéroe ni tampoco en un ser inmortal pero si aumentan la capacidad de defensa y resistencia del cuerpo ante este virus y su ejército de variantes.

Al igual que los miles de mexicanos que como ellos se están recuperando en estos momentos y reincorporándose a sus respectivas responsabilidades, todos y todas son un ejemplo de que la Campaña Nacional de Vacunación del gobierno Federal ha cumplido con su objetivo principal y podemos sentirnos satisfechos de que se ha inmunizado a la mayoría de la población del país y también que ha sido un acierto de las autoridades no suspender las actividades económicas como si sucedió durante la primera y segunda ola de la pandemia.

La paralización de la economía y la suspensión total de las reuniones sociales no se justifican, mucho menos el estado de paranoia en que se quiere mantener a la población y convertir a la sociedad en rehén del miedo.

De nuevo a la chamba y la recuperación del profe Víctor es una invitación abierta a que no cunda el pánico y que nadie sea presa del terror que paraliza.

Un comentario en “En Corto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s