¡Todos a reforzarnos con VITAMINA C!: IMSS


La supervisora de Nutrición y Dietética, Roció Ramírez Obeso, señaló que consumir naranja, guayaba, kiwi, toronja y otras frutas cítricas aportan antioxidantes al cuerpo, así como la mayoría de las verduras con colores intensos por ejemplo la zanahoria, jitomate, espinacas entre otras, mismos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su alto aporte nutrimental en vitaminas y minerales.

Las vitaminas C y A se encuentra en las verduras como pimiento morrón, las espinacas y las acelgas, lechuga, quelite y en frutas como piña, mandarina, fresas y otros cítricos.

El consumo de estos alimentos debe ser constante, tres raciones de verdura y dos de fruta al día es lo ideal, en un promedio para una persona de 1.60 de estatura.

La experta en nutrición explicó que no solo la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, sino también los probióticos y la vitamina A, la cual puede encontrarse en verduras, como calabaza y zanahoria, y se deben consumir principalmente en esta temporada, donde aumentan las enfermedades respiratorias por los cambios repentinos de clima.

Cuando las personas tienen un sistema inmune fuerte se pueden prevenir muchas enfermedades, no solo las respiratorias, por lo que es de suma importancia consumir los alimentos antes mencionados.

“Tener un sistema inmunológico fuerte ayudará a prevenir que entren al cuerpo bacterias o virus”, resaltó la supervisora.

Indicó que lo más saludable es consumir la vitamina directamente de los alimentos, recomendó mantener una alimentación saludable e incluir los 3 grupos de alimentos del Plato del Bien Comer (verduras y frutas, alimentos de origen animal y leguminosas y cereales) en cada tiempo de comida, mantenerse hidratados con agua natural (8 vasos al día en promedio) y practicar actividad física (30 minutos de caminata al día como mínimo) para mantener el sistema Inmunológico fuerte.

Finalmente, la supervisora de Nutrición y Dietética, Roció Ramírez Obeso, invitó a la población en general a redoblar las medidas de prevención contra el virus del SARS-CoV-2, como lo es el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos, así como reforzar el sistema inmunológico consumiendo verduras y frutas, principalmente las que contienen vitaminas C y A.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s