El año pasado más de 600 órdenes de aprehensión ejecutadas


Durante el 2021, personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) cumplimentó 641 mandamientos judiciales a personas requeridas por la autoridad Judicial, quienes figuran como probables responsables de delitos, informó el director de la AEIC, capitán José Alfredo Ávila Jardines.

El funcionario indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, realizó los operativos en los cinco municipios, en coordinación con elementos de las diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Los hombres y mujeres asegurados se encuentran relacionados en Carpetas de Investigación como probables responsables de delitos de feminicidio, homicidio, privación de la libertad, violación, abuso sexual, robo en sus diversas modalidades y abuso de confianza, entre otros, afirmó Ávila Jardines.

Derivado de las indagatorias coordinadas por agentes del Ministerio Público, para la integración de las carpetas de investigación con datos de pruebas científicos y jurídicos que avalaron los jueces, se pudieron obtener las diferentes órdenes de aprehensión, reaprehensión, órdenes de presentación y comparecencia, que en total ascienden a 641.

El Capitán José Alfredo Ávila Jardines, Director de la AEIC sostuvo que fueron un total de 510 órdenes de aprehensión y reaprehensión y 131 órdenes de presentación y comparecencia.

En el 2021 los efectivos de la AEIC también pusieron a disposición del Ministerio Público, a 207 personas que fueron sorprendidas en la comisión de algún delito, recuperaron 321 vehículos y 759 objetos reportados como robados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s