En la Opinión de Alfredo González


Regina: mensaje para una quinceañera.

Hace quince años hoy, un mundo conturbado pareció tranquilizarse cuando arribaste y te recibieron tus padres con amor y ternura, Eliseo y Siam.

¿Sabes? Eres nuestra primera bisnieta y no podemos ocultar nuestro júbilo por tu xv aniversario de tu nacimiento.

Todos nos sentimos orgullosos de tu actitud frente a la vida, has logrado franquear los imponderables que la existencia te guardaba y avanzas a grandes pasos. Desde hoy debes iniciar una personalidad que surge en tu espíritu y tu corazón. En el transcurrir de la vida te habrá de guiar la luz de la integridad y la bendición del señor estará junto a ti. Es la edad de oro la que hoy cumples, tu radiante cabellera como el sol son mensajes de paz y humanismo y de ternura. Cuando tus ojos se abrieron al mundo observaron la gente de bien, al maestro que educa, al hombre de Dios y a todos los que construyen para bien a quienes habitamos el hogar común que es el planeta.

Tu nacionalidad es mexicana, pero tu lugar de nacimiento donde viste por primera vez la luz del día es Baja California Sur donde observaras que el cielo se besa con el horizonte y el mar, una tierra abrupta pero dulce y tierna con sus mejores hijos. Aquí, precisamente como dijo el poeta, donde el sol duerme la siesta y que deberás defender y hacerla progresar porque será el patrimonio de los hijos de los hijos de tus hijos.

Por eso tu generación debe defenderla y respetarla con dignidad, es el papel de la mujer sudcaliforniana. Y junto con muchas como tú habrán de dar paz y serán consecuentes con los humildes y desheredados y estarán preparadas para no ceder ante los asuntos de mucha o de poca monta.

En dónde haya dolor luchen por la alegría, donde los senderos se oscurezcan, ilumínenlos con la cantarina sonrisa de la juventud. Queremos dejarte bella Reginita dos conceptos que deberás guardar celosamente:

  • A) Ser joven, no es tener pocos años. Es conservar viva la ilusión en el alma y despierta la capacidad en el espíritu para soñar; es vivir con intensidad y lleno de fe el corazón.
  • B) La juventud es un sol de verano pero también es la tersura de la primavera.

Este es el deseo cariñoso de tus bisabuelos, Alfredo y Sarita de González.

Invierno del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s