¡Se toman medidas para que pandemia no se salga de control!


Cabo San Lucas (California).- Al concluir la primer reunión de 2022 en la Mesa de Análisis y Seguimiento de la pandemia en Los Cabos, el presidente del Consejo Coordinador, licenciado Julio Castillo Gómez, dijo que se ha mantenido un incremento sustancial en casos activos durante el último mes «pero no se han disparado los contagios de manera agresiva».

En ese sentido, continuó, desde hace tres semanas cuando comenzaron a despuntar los casos, se comenzaron a hacer pruebas a colaboradores en las empresas e instituciones para aislar a los que han resultado positivos.

Castillo Gómez recordó que durante el año pasado, en los meses de julio y junio, cuando se tenía un número muy parecido de casos activos, había también alrededor de 200 hospitalizados pero hoy no es así, «el promedio de internados va de 20 a 30 personas (…) porque esta nueva variante sí es muy contagiosa pero menos agresiva».

Señaló que «en estos 8 primeros días del año habrá un incremenento de casos activos, por las reuniones que hubo el fin de año, pero vamos a cerrar filas y hacemos un llamado a las empresas para que continúen haciendo pruebas y si se detectan casos, de inmediato aislarlos para cortar cadenas de contagios».

El llamado también es para «la ciudanía en general, que tengan sospecha de contagio, es importante que acudan a hacerse pruebas a laboratorios certificados para aislarse en caso de ser necesario y darle seguimiento a la evolución de cada caso (…) Serán dos o tres semanas donde veremos una alza de contagios, pero se debe tomar control rápido para que el número de hospitalizados no se dispare».

Finalmente, Julio Castillo Gómez, hizo la invitación para que se inscriban en las campañas de vacunación activas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde también se aplican las primeras dósis a personas que por alguna u otra razón no se habían presentado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s