En Corto


Por Carlos González Muñoz

¿USTED HA PERDIDO LA CONFIANZA EN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA O DESEA QUE CONTINÚE EN EL CARGO?

Hey! usted!, Ha perdido la confianza en el Presidente de la República? o desea que continúe en el cargo? Estas serán las dos preguntas que aparecerán en las papeletas el próximo 10 de abril, fecha en que el Instituto Nacional Electoral, INE, finalmente acepto a regañadientes instalar las casillas para la revocación de mandato, un mecanismo de la democracia participativa por medio del cual las y los mexicanos vamos por primera vez a tener la oportunidad de expresar a plenitud el derecho soberano del pueblo a quitar o en su caso a ratificar en su cargo a los presidentes de la República.

Se trata de un acontecimiento histórico y además ejemplar porque el principal promotor de que el ejercicio de revocación de mandato se lleve a feliz término es nada menos que el propio representante del Ejecutivo Federal, el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido públicamente a aceptar el fallo del pueblo en caso de que sean mayoría quienes le hayan perdido la confianza.

El INE requiere para organizar la revocación de mandato la firma de aproximadamente tres millones de solicitantes y hasta la fecha ha recibido casi 11 millones por lo que es casi un hecho que se alcanzará la cantidad necesaria.

Entonces habría que irse preparando para acudir a las urnas el próximo 10 de abril y ser testigos de una votación cuyo resultado puede ser la tumba de la Cuarta Transformación, si gana en las urnas la alianza Coparmex, PAN, PRI, PRD, MC o al contrario, los agentes del cambio social recibir una bocanada de aire fresco y oxigenado que posicione a AMLO y a la Cuarta Transformación en los linderos del cielo.

Así las cosas de claras y transparentes… Éntrenle doña Lupita Saldaña y aliados! no le saquen! Acudan a votar!

La Democracia comienza por dar la cara!

6 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    A que señor gonzales¿z; mire usted , es totalmente innecesario, toda vez que el Presidente tiene un mandato constitucional de 6 años , esa fue la voluntad pular, ademas tiene una aceptacion de mas del 60%; para que quieres consulta?

  2. Toto

    Si esto lo hubiera empezado Enrique Peña Nieto, quien sabe si hubiera gobernado los seis años…!!?
    O tal vez si, porque el INE lo protegía y los sigue añorando por la lanota que les repartía…!

    1. Fernando

      Se me hace una pendej… hacer esta consulta, elección o como se llame, no es necesario hacerla en este momento, el resultado ya se sabe cual sera, se gastaran millones de pesos para nada, si ya esta en la constitucion no es necesrio hacerla en este momento, se usara cuando haya un presidente que en verdad no sirva para nada, eto de ahora yo lo veo mas como un ejercicio de AMLO, para en 3 años mas hacer otra, pero para solicitar la ampliacion de su mandato, y acepto apuetas, el ha dicho que no se reelegira y tiene razon, no ira a otra eleccion, pero el se somete a la voluntad del pueblo y si el pueblo le pide que se quede, eso dira, se va a quedar, ojala y me equivoque, peeo es lo tratara se hacer, y otro de sus motivoa es para atacar al INE, pero no se da cuenta que atacarlo ataca al pueblo que tanto pregona defenteder, por que las elecciones si las dirige el INE pero las lleva a cabo el pueblo, yo he sido varias veces funcionario de casilla y miles o millones de Mexicanos mas

    2. Fernando

      Toto, el INE, eres tu, soy yo y todos los que hemoa sido funcionarios de casilla alguna vez, lo quieren quitar para poder manejar las elecciones ahira si a su antojo, como era antes en los tiempos del viejo PRI, no te olvides de donde viene AMLO y la mayoria de su gabinete

      1. Patolucas

        Creo a habido cambios hacia el sector laboral, los políticos y empresarios son los que traen la polvadera. Sinceramente, cuántos realmente nos beneficia los cambios gubernamentales? Seguimos con las mismas deudas, sobreviviendo, echándole ganas para sacar adelante nuestras familias. O qué opinan Ustedes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s