5,4,3,2,1… ¡¡Acción!!


  • “Los periodistas de B.C.S. se convirtieron en héroes en esta pandemia, arriesgando la vida y muriendo otros”: Homero Davis

Por Guillermo Marín Franco.

“Los periodistas de Baja Californias Sur, se convirtieron en héroes en esta pandemia, sin el justo reconocimiento arriesgando la vida y contagiándose un gran número de informadores al extremo de fallecer algunos”, así se manifestó Homero Davis Castro Secretario General de Gobierno, este 24 de diciembre.

Agregando: “Las y los informadores en estos dos años de padecer la pandemia, y sobre todo en el encierro, gracias a ellos era la única manera de mantener comunicación con el exterior, pero sobre todo concientizando y reflexionando el avance, el combate y conectado con el Sector Salud con atención personalizada y virtual, y que hacer durante esta ola de contagios que avanzo implacable, en el Estado, México y el mundo”.

“El gobierno de Víctor Castro Cosió y toda la sociedad estamos agradecidos de esta imperativa e indispensable labor que golpeo severamente nuestra economía, pero lo más lamentable arrancó vidas humanas, también nuestro estado de ánimo y los comunicadores enlazaban, orientaban y daban voz a carencias necesidades apremiantes, ayuda humanitaria, que hay que decirlo la misma sociedad se fraternizaba, auxiliando a semejantes, tragedia que nos transformó , humanizo y modifico nuestro estilo de vida, pero a la vez nos acercó más a la familia, a nosotros mismos, a valorizar nuestra relación familiar y social”.

Puntualizo que esta experiencia sin precedente nos obliga a ser mejores personas y despojarnos de egoísmos, soberbias y sobre todo al servidor público en todos los órdenes de gobierno, nos obliga ser más humilde, más cercanos a la gente, más humanos, “porque esta epidemia aún no termina y tenemos que demostrar todos que clase y calidad somos de seres humanos”.

“A todos los amigos y amigas de los medios de comunicación que padecieron y siguen padeciendo el riesgo inevitable del contagio, primero un abrazo fraterno y de agradecimiento y que encuentren merecidamente la felicidad y bienestar que se merecen, como héroes que son obligados a ejercer su profesión, donde el destino los coloco en esta encrucijada y reitero en la admiración y el reconocimiento de toda la sociedad”.

Homero Davis, fue el único político entre funcionarios, diputados, presidentes municipales que clasifico este fin de año como heroísmo la real e indispensable labor de los comunicadores durante los tiempos críticos de la epidemia y que la misma actividad los obliga a seguir con el desafío sin descartar los contagios y los decesos. Convirtiéndolos inesperadamente en una época para la historia como “reporteros de guerra sudcalifornianos”.

El Secretario Davis, agradeció que publicara este mensaje adicional de fin de año, el 4 de enero de 2022 Día del Periodista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s