En la Opinión de Alfredo González


  • Que no nos llegue la hora veinticinco.
  • “La hora veinticinco “son los problemas que enfrento un campesino europeo que sufrió persecución, enfermedad, violencia, durante la segunda guerra mundial.
  • Causa y efecto se siente lo que es vivir con el coronavirus y aquí en este país ya se hablan de 600 mil muertos.

No se debe bajar la guardia ante la desgracia. Y llama la atención la convocatoria de Castro Cosió: les ruego que se cuiden y que aporten lo que humanamente se pueda hacer como el cubre bocas, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y evitar multitudes, cosas aparentemente sin importancia pero muy necesarias, a esto le hace de que se inicia la revacunación en los 5 municipios. Se está dando la batalla y centímetro a centímetro deberemos hacer retroceder a la hora 25.

Es ingente esa reflexión entre gobernador y gobernados, en el sentido que en cuestiones del interés común, sacudirse los colores y credos partidistas, aversiones y luchar por lo más sagrado que tiene una sociedad, el ser humano. Sea niños, jóvenes, o de la tercera edad. Y ya ha pasado el tornado patológico si quieren y gustan vámonos dando con la cubeta pero no se saca nada con insultos y ofensas, si se debe tener informada la opinión pública, ese derecho que tiene la información. Y una vez más y no es el ataque sistemático, el presidente debe darle una buena zarandeada a quienes en el ramo de la salud o cualquier otro esté haciendo turismo oficial.

Hay países cuyo negocio ha sido los consorcios militares y provocar presencias en otros países y proceder a lo que sucedió en la segunda guerra con ese famoso contrato de préstamo y arrendamiento. No se vale. Es hora que las organizaciones religiosas en un acto de sublime nobleza y no lo dudo que mucho las estén haciendo, continúen de la mejor forma posible que los países poderosos dediquen más tiempo a la ayuda humanitaria: vacunas, ropa, entradas formalmente a quienes más sufren en este momento, hablo de problema mundial.

Jamás en la historia un presidente había sido apoyado con tanta largueza como el señor de la casa blanca en el ramo de la militarización, en cuanto a Rusia esta almacenando agua que según muchos economistas será una moneda futura.

Esos ejemplos nos dan la oportunidad de razonar para no quedar en medio de dos gigantes y deben entenderlo fundamentalmente quienes saben lo que es una nación sin equilibrios de leyes de elaboración de las mismas y ejecución, con cambios verdaderamente democráticos que den oportunidad a las nuevas generaciones con ideas frescas y sanas, con ideales políticos. No es difícil, es cuestión de querer y para ello debemos estar sanos, fuertes, respetuosos con las ideas de los demás.

No dejemos pues que haya pescadores a rio revuelto. En el caso de nuestro país tenemos procesos históricos importantes, desde la hora y punto que Morelos se sentó a escribir los sentimientos de la nación va tomando forma una república, respetémosla ,respetando la vida de nuestros habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s