¡La jovencita murió por enfermedad, no por golpes!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informa que la causa de muerte de la persona del sexo femenino registrada la tarde del pasado viernes 31 de diciembre en un hospital de Ciudad Constitución, fue por causas patológica.

El hecho fue reportado a través de una llamada al número de emergencias 911, en el cual se informó sobre la muerte de una mujer de 26 años de edad, quien era trasladada de Bahía Asunción a La Paz para atención especializada, en el trayecto, al presentar agravamiento fue internada de urgencia en la clínica del ISSSTE en Ciudad Constitución; de acuerdo al personal médico de esa institución presentaba deterioro importante de paro cardiaco respiratorio, a quien se le aplicó reanimación, presentando 3 paros cardiacos, derivado de infección en vías urinarias. Minutos más tarde, fue declarada sin vida.

Al tener conocimiento de los hechos, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo a la necropsia practicada por peritos especialistas, las causas de muerte fueron: uro sepsis, choque mixto y falla orgánica múltiple.

Así mismo se informa que el pasado mes de abril del 2021, en Bahía Tortugas, se aperturó una Carpeta de Investigación por feminicidio en grado de tentativa inacabada, registrado en Bahía Asunción en agravio de la ahora occisa.

Por lo anterior y con esa fecha, la PGJE solicitó y obtuvo del Juez de Control la Orden de Aprehensión en contra del probable responsable de los hechos; continúa con la investigación y judicialización para esclarecer el delito de feminicidio en grado de tentativa inacabada ocurrido en Bahía Asunción el 30 de abril del 2021.

Agentes Estatales de Investigación Criminal realizan las labores ministeriales necesarias para ubicar y localizar al probable responsable para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Un comentario en “¡La jovencita murió por enfermedad, no por golpes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s