En Corto


OPOSICIÓN SIN CABEZA DECAPITA ESTATUA DE AMLO

Por Carlos González Muñoz

La cabeza de la estatua con la figura de AMLO rodó por tierra a pocas horas de haber sido inaugurada está efigie en Atlacomulco, Estado de México, cuna del priismo tecnócrata y depredador porque sombras protegidas por la noche, indignadas por la afrenta la derribaron con violencia durante la madrugada del primer día del año 2022.

La estatua había sido inaugurada apenas el jueves 29 de diciembre de 2021 por el presidente municipal de extracción morenista y la decapitación ha sido celebrada ruidosamente en los medios de comunicación afines a la alianza que conforman COPARMEX, PAN, PRI, quiénes vieron reflejado en este hecho violento la realización de su sueño incumplido de ver precipitarse y caer en picada el proyecto de transformación social que encabeza AMLO, su más conspicuo líder y representante.

En contraste la popularidad y arraigo entre la población del Presidente de la República crece y se mantiene en niveles altos de aceptación, a pesar de haber transcurrido tres años de su gobierno porque a la mitad de su mandato conserva y goza aún de un amplio apoyo popular.

Decapitar la estatua es la única manera en que puede la derecha de este país ver cumplido su anhelo de detener el avance del líder de un movimiento revolucionario pacífico pero profundo, auténtico, verdadero.

Derribar la cabeza de la figura presidencial es un acto simbólico producto más de la frustración y de la ira que de la razón y contradictoriamente exhibe a una oposición sin cabeza, a una derecha más iracunda que racional y que actúa respondiendo más a dictados del hígado que a consejos emanados del cerebro.

Divulgado ampliamente por seguidores y simpatizantes de aquellos gobiernos del PRI y PAN que por casi cuatro décadas se dedicaron con afán a entregar los bienes nacionales a intereses extranjeros, se trata en el mejor de los casos de un acontecimiento espectacular pero morboso y de fácil propagación mediática, solo eso.

En cambio en el lado opuesto del espejo Morena y AMLO se preparan para festejar próximamente también ruidosamente la esperada victoria electoral en cinco de las seis gubernaturas que estarán en contienda este año 2022.

Fantasía contra realidad.

MEMORIA

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD.
Serán 252 las y los trabajadores del personal de la Secretaría de Salud de la entidad quienes serán acreedores a un reconocimiento por décadas de servicio ininterrumpido, expresó Zazil Flores Aldape, titular del ramo.
El gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío entregará estímulos de 30 mil pesos a quienes han acumulado 20 años, cuarenta mil a los de 25 años, 50,000 a los de 30 años y de 60 mil a los de 35 años.
También repartirá cien mil a los que han acumulado 40 años, 110 mil a los de 45 años y 150,000 pesos a los de 50 años. El estímulo incluye a trabajadores y trabajadoras de las áreas médica, administrativa, enfermería y paramédica.

Un comentario en “En Corto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s