¡Muchos contagios pero pocos hospitalizados!


Aunque Baja California Sur registró un importante incremento de casos activos por Covid-19 en la presente semana, el Sistema Estatal de Salud mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones respiratorias asociadas a esta infección viral. No obstante, es imprescindible la colaboración ciudadana para reducir la velocidad de contagios, expresó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

En este encuentro con las y los representantes de las instituciones de salud pública en la entidad, Flores Aldape señaló que hasta este miércoles se registraron en toda la entidad un total de 26 pacientes hospitalizados por síndrome Covid, de los cuales seis están intubados, mientras que el resto de los casos activos se encuentran en resguardo domiciliario al no presentar, hasta el momento, mayores afectaciones.

En este sentido la médica subrayó que la Secretaría de Salud realiza un seguimiento diario de las y los enfermos que fueron confirmados con el virus en las pruebas efectuadas por la institución, a fin de constatar su correcta evolución o, en su caso, efectuar los traslados hospitalarios para que reciban atención oportuna, pero al momento ha sido menor la necesidad de internamientos.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que con esta alza de casos activos se eleve también la ocupación de camas reconvertidas, de ahí el llamado para que todas y todos los sudcalifornianos apliquen con solidaridad las medidas preventivas, como es el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y evitar las grandes aglomeraciones, para reducir la velocidad de contagios y con esto evitar riesgos para la gente que por su estado de salud o por falta de vacuna es más vulnerable al actuar del virus, abundó.

Flores Aldape recordó que las y los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud votaron de manera unánime para que se mantenga la cancelación de eventos masivos en la geografía estatal, así como la determinación de que los cinco municipios se mantengan por una semana más en el nivel uno, con aforos al 80 por ciento en espacios cerrados y 60 por ciento en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo.

Un comentario en “¡Muchos contagios pero pocos hospitalizados!

  1. Choyero Tahualila

    Engaño?
    Entre todas las v4cun4s que he conocido en mi vida (tos ferina, difteria, tétanos, rubéola, sarampión, hepatitis, meningitis y tuberculosis), nunca he visto una v4cun4 que me obligue a usar una mascarilla y mantener mi distancia social incluso cuando estás completamente vacunado…
    Nunca he oído hablar de una v4cun4 que haga que el virus se propague incluso después de la v4cun4ción antes de esto, nunca habíamos oído hablar de recompensas, descuentos, incentivos para vacunarse.
    No hubo discriminación para aquellos que no lo hicieron. Si no estabas v4cun4do, nadie intentó hacerte sentir mala persona.
    Nunca he visto una v4cun4 que amenace la relación entre familiares, compañeros y amigos.
    Nunca he visto que una v4cun4 sea usada para amenazar los medios de vida, trabajo o escuela.
    Nunca he visto una v4cun4 que permita a un niño de 12 años reemplazar el consentimiento de sus padres.
    Después de todas las v4cun4s que he enumerado anteriormente, nunca he visto una v4cun4 como esta, que discrimine, divida y juzgue a una sociedad como esta.
    Tampoco he visto una v4cun4 que me obligue a escribir incorrectamente substituyendo la letra A por el número 4 para tratar de que la publicación no sea censurada por el algoritmo.
    Y como el tejido social se aprieta… mientras luchamos entre nosotros.
    ¡Es una v4cun4 poderosa! Hace todas estas cosas mencionadas excepto la INMUNIZACIÓN.
    Si aún necesitamos una dosis de refuerzo después de estar completamente v4cun4dos y aún así necesitamos obtener una prueba negativa de test después de estar completamente v4cun4dos y aún necesitamos usar una mascarilla después de estar completamente v4cun4dos y aún así ser hospitalizados después de haber sido completamente v4cun4dos…
    Probablemente llegó el momento de que admitamos que nos han engañado por completo.
    #iGNRNTS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s