En Corto


Por Carlos González M.

RENUNCIAN LORENZO CÓRDOVA Y LOS 32 CONSEJEROS PRESIDENTES ESTATALES DEL INE: MARINA GARMENDIA SE VA!

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, así como también los consejeros presidentes de este instituto en las 32 entidades de la República, en una carta que firman conjuntamente y publicada el día de hoy en los diarios Reforma y El Universal, explican que esta decisión la toman después de aceptar en un ejercicio de autocrítica y sincera reflexión que se han convertido en un obstáculo para el avance democrático del país y que deben abrirle paso a una nueva generación de expertos en la materia. En un acto de congruencia y civilidad aceptamos que otros deben tomar las riendas y dirigir al INE en esta etapa de profundos cambios económicos y sociales de la Patria. Reconocemos ser una piedra del pasado en el zapato de la modernidad.

Marina Garmendia, consejera presidenta del INE en Baja California Sur, confirmó que esta decisión es resultado de un acto de reflexión y análisis colectivo al que convocó el pasado fin de semana Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, un acto que lo enaltece y coloca a mi compadre Lorenzo a la altura de Juárez y Madero, confesó.

En la carta que firman los 32 consejeros y Lorenzo Córdova también anuncian que arrepentidos de su daño a la democracia y del atraco al presupuesto público que cometieron a lo largo de los años, renuncian voluntariamente al pago de su aguinaldo, bonos de fin de año, pago de celulares, viáticos y viajes al extranjero, cirugías estéticas, cirugías caninas, choferes, y demás privilegios menores de los que inmerecida mente nos autoasignamos.

En verdad no éramos nosotros, confesó la renunciante, de verdad, era el demonio salinista que nos contaminó con sus azufrados y cautivadores humores, disculpándose.

La renuncia de Lorencito y palomilla será efectiva a partir de las 23 horas de hoy martes 28 de diciembre… eh palomita?

MEMORIA

  • El próximo 14 de enero en Guerrero Negro se reunirán funcionarios de los tres niveles de gobierno para arrancar el denominado Plan Integral Mulegé, esfuerzo compartido de los gobiernos federal, estatal y municipal que por instrucciones del Presidente de la República se implementará en el municipio de Mulegé a partir de esa fecha, municipio qué destacó Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad, enfrenta muchas carencias en infraestructura urbana y otros rubros. El plan impulsado por el gobierno Federal contempla plantas de tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de rellenos sanitarios y lagunas de oxidación así como mejorar la estructura educativa e incluso la construcción de un estadio de béisbol.

El equipo de funcionarios federales estará encabezado por secretarios y subsecretarios, informo el mandatario estatal al sostener que Mulegé ya no estará en el olvido.

  • El gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, ISIFE, habilitó 540 de un total de 588 escuelas de nivel básico en los cinco municipios de la entidad con una inversión de 65 millones de pesos.

3 comentarios en “En Corto

  1. Fernando

    Brincos diera el egocentrico del Presidente, para poder mantenerse en la presidencia hasta que el quiera, pero ya se le va a acabar en el 2024, hasta ahi llegara la 4T

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s