Lecturas a niños en colonias y comunidades de Los Cabos


San José del Cabo. La mañana del 18 de diciembre, se efectuó una «Mesa de lectura con temática navideña», donde al menos una veintena de niñas y niños, tuvieron la oportunidad de leer pensamientos, y transmitir en vivo hacia diferentes países de América Latina, tales como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otras Naciones donde la organización tiene presencia, así lo reveló Aldo Fulcanelli, Director de Jóvenes Escritores Latinos en Baja California Sur. El escritor y promotor cultural, abundó que el objeto de la organización es formar líderes con dimensión social, muy específicamente niños y jóvenes, a los que se les publica su obra, además de incentivarlos a crear, y participar activamente en tareas comunitarias.

Fulcanelli destacó, que además de la lectura que se pudo ver a nivel internacional, los niños recibieron apoyos para la economía familiar, lo que se sintetizó al final en una sana convivencia con ánimo literario.

De igual manera, añadió que en Cabo San Lucas, la maestra Sandra Meza, Coordinadora de la organización en Los Cabos, hizo lo propio con niños de esa delegación, lo que vino a detonar en eventos que dejaron la puerta abierta a la participación, e incentivación de la escritura a nivel comunitario. Por su parte Aldo Fulcanelli, agradeció la hospitalidad de Marta López, quien abrió las puertas de su hogar en la Colonia Vado de Santa Rosa, así como a la profesora Blanca Brizuela, por la organización y logística del evento. Fulcanelli añadió finalmente, que Jóvenes Escritores Latinos, organización que preside desde Los Ángeles California, la educadora Miriam Burbano, prepara la publicación de dos antologías con talento sudcaliforniano, la primera de ellas: «Amor en verso», así como «Construyendo mi futuro hoy».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s