5,4,3,2,1… ¡Acción!


Rigo Mares y Marco Puppo y el desafío del destino en Navidad

Por Guillermo Marín Franco.

La batalla insólita de dos diputados que llegaron a “capa y espada” en los Tribunales

Los diputados Rigo Mares, diputado local y Marco Puppo diputado federal, son dos legisladores del Partido Nacional que llegaron a las Cámaras luego de una abrumadora y extenuante batalla en las pasadas elecciones del 6 de junio, en la que inconcebiblemente el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, le concedió la victoria a sus dos contrincantes del Partido Morena, tomando posesión estas dos diputadas, y ambos legisladores impugnaron en el Tribunal Estatal Electoral, concediéndoles la razón y quitando a las dos diputadas, para que a su vez estas impugnaran ante el Tribunal Federal Electoral, quien nuevamente los dos diputados quedaron anulados hasta que resolviera en definitiva el TRIFE, quien ratifico a favor de los dos diputados local y federal y nuevamente subieron a las curules en definitiva. ¡Para Ripley!

Razones que arrincono a estos dos diputados a intensificar su labor como legisladores en estos primeros tres meses que ocuparon el puesto, día a día en los dos frentes: El legislativo y el de la gestión y lo están haciendo de tal manera que pareciera como si fuera la última oportunidad o el último puesto de su vida.

El diputado Rigo Mares armo esta navidad un monumental carrusel móvil navideño con “santa closes”, hadas, duendes música y muñecos en botargas recorriendo la calles de la ciudad de La Paz y regalando dulces y comentó-“Me preguntaste de la acciones más importantes en estos tres meses que tengo en el puesto, pues esta es una de ellas, y aunque parezca trivial, o superfluo no! La Pandemia nos arrincono a despojarnos de tradiciones que desde niños a todos, como la navidad y estas caravanas de música y fantasía nos arraiga gratos y estimulantes recuerdos que nos promueve, nos hace felices, el haberlos suprimido por la epidemia, nos quitó un motivo de alegría y fantasía y porque no decirlo de formación y fraternidad familiar. Yo me siento muy motivado de caminar en este carrusel, como todos los niños y los padres de los niños y los padres de los padres de los niños”.

Y agrego. Esto adicional de mi puesto legislativo donde he llevado la voz de los ciudadanos al congreso, de necesidades apremiantes, el Congreso debe dejar de ser la caja de resonancia de la clase política, y convertirse en la caja de resonancia de los ciudadano, de lo que la gente quiere, ‘lo que la gente sueña y lo que le quita el sueño´. Desde pugnar por un presupuesto equitativo, en necesidades, medicas, el abasto sufriente de medicinas, sobre todo para el cáncer , y debo decirlo desde Carlos Mendoza el ex gobernador, se enfrentó a este desabasto, logrando abastecer suficiente, e incluso apoyando a otras instituciones como el Seguro Social y el ISSSTE, que sufrían de este grave problema. Como las pruebas en Covid, el segundo estado de la república, y ahora pugnamos por las vacuna en menores de edad desde 12 en adelanto y a los niños y lo estamos logrando, el tema de las guarderías infantiles, el desempleo, y sobre todo alimentación a los de escaso recursos”, y levantar la voz en tribuna, como lo he hecho una y otra vez, y lo seguiré haciendo aunque somos oposición, por el bien de los Sudcalifornianos, debemos buscar las coincidencias y oponernos a las medidas que perjudiquen a las mayorías. y para finalizar-subrayo- el haber venido del Congreso de la Unión, como diputado Federal me ha servido para coadyuvar y enlazar y establecer una experiencia legislativa ´super´, dual”.

Marco Puppo y su lucha en el Congreso de la Unión incansable.

El diputado Federal Marco Puppo en exacto tono, en el Congreso de la Unión, la lucha incansable para que el estado deje de ser, un rezagado nacional, y se considere que lo isleño del Estado, y el abastecimiento de todo para que opere este estado eleva los costos y la longitud del estado lo recrudece, porque necesitaos una tasa preferencial en la reducción de impuestos, sobre la renta, el IVA, y gasolina, “como un estado fronterizo, que siempre lo hemos sido, siempre lo hemos sido”.

Puppo estuvo recientemente en el Estado, en cambio de dirigente estatal del PAN, que recayó en la senadora Lupita Saldaña y darse cuenta que existe una división al interior señalo enérgico: “Basta dejemos las diferencias, las condiciones no están para fragmentaciones, en todos los militantes las coincidencias son las mas que nos identifican, trabajar en equipo, todos lo tenemos que entender, para poder transitar en las próximas elecciones, nos respalda un excepcional trabajo con los anteriores gobernadores, Carlos Mendoza impulso al estado, como nunca en su historia en desarrollo turístico, inversión, y economía, un gran político, que faltaron cosas que hacer si, pero es la ruta, nosotros estamos en el frente de guerra, en las cámaras, ganamos dos Municipios, tres diputaciones locales y Federales, ´tenemos que demostrar de que estamos hechos´, de l a mono de la militancia en el estdo y la militancia de la mano de la ciudadanía, nosotroa incansables, en enero recorro todo, todo mi distrito, recogiendo peticiones y necesidades y resolviendo otras a través de la gestión. Incansables no hay otra oportunidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s