En la Opinión de Alfredo González


  • Nada mal, nada mal, señor gobernador.
  • Muchos hogares pasaran una navidad calientita.

Cuando Roma quiso enjuiciar a Jesús le tendieron la trampa enseñándole una moneda y le preguntaron si estaba de acuerdo con que Israel pagara el impuesto al imperio romano-. El nazareno vio la moneda y se la devolvió con estas palabras: “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. De esta forma los puso en evidencia porque a Roma le interesaba más lo material mientras que a él le era hiperactivo el mundo espiritual. Si decía que no era justo sería enjuiciado por las legiones de Cesar Augusto y si decía que si tendría en contra al pueblo judío. Por eso este despacho alienta el espíritu sin querer comparar a Víctor Castro Cosío con Jesús, que bárbaro, pero si denota el humanismo administrativo porque en esta ocasión los trabajadores y trabajadoras de confianza o por contrato y también los ministeriales habrán de tener su bono navideño, o sea, un mes de sueldo sin descuentos y pese a la inflación, podrá medianamente disfrutar de una noche buena y prepararse para las cuesta de enero.

No lo dice el suscrito, lo dicen los medios, las redes. Va enseñando la zanca y gallo.

Aparte de eso, flexibiliza una norma administrativa y se advierte una capacidad de gestión en conjunto porque por vez primera gente que tenía trabajando 13 años por contrato se le cercenaba el 15 de diciembre y no volvían a recibir dinero hasta si bien les iba el ultimo de enero o el día 15 de febrero. Quizá no sería exagerado llamarle justicia laboral.

Hace algunos días y esto es una coincidencia, hablaba yo de los espacios que tienen para platicar y echarse un taco con los trabajadores de mantenimiento y reflexionamos en el sentido de que entre taco y taco iba escuchando que en ocasiones no alcanza, que si la luz, que si la gasolina, etc. Y por aquel tiempo dije: ahí es donde hay que estar, donde le duele a la gente. Advierte la dignidad política y aunque sea su deber como ejemplo está apoyando al municipio de Mulege de extracción panista pero yo creo que debe entender que se gobierna para todo pueblo y no para un solo partido político y esto favorecerá mucho a los muleginos. En el caso de ese bono que no se había dado creo que flexibilizo la norma administrativa y actuó porque seguramente algunos años atrás ha de haber sentido los mismos sentimientos en la geografía nacional porque es triste llegar a una casa por millas, no se entiendan porque sencillamente no hay nada que cocinar. Nada mal, señor gobernador, nada mal. Toda esa gente le vivirá agradecida y seguramente reformaran si Dios así lo quiere dentro de unos días a desarrollar sus mejores esfuerzos cumpliendo con sus deberes impuestos con la administración.

Particularmente observe rostros sonrientes, había para comprar un taco más y en la intimidad del lugar esperar la llegada del hijo de Dios. Seguramente habrá unas oraciones porque está cumpliendo con lo mandatado por conciencia y no por oficialismo.

Para actuar así hay que haber vivido y sufrido en carne propia lo que es enfrentarse con la vida y con mucho orgullo puedo decir que es uno de los que ahora usted está ayudándoles a empujar el carretón estirando la cobija para un lado y para otro. Repito, no es lisonja, son testigos todos los trabajadores de confianza, de contrato, ministeriales de que se ha actuado con la conciencia de que así debería ser. Nada mal señor gobernador, feliz navidad para usted y para los suyos.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Que pena; a finales de año, y desplegando ese tipo de conductas; por favor Profesor, obsequiese un poco de respeto para si mismo Señor; créame que muchos y muchas sudcalifornianos entendemos su situación, pero creo que no esta usted solo, tiene en su entorno personas que le quieren y le admiran; pero Señor Mostrarse así , como se muestra, por favor Señor, Quierase, respetese; insisto muchos y muchas estoy seguro le admiramos; que dios le bendiga a usted y a su apreciable familia, no se desespere, Dios, proveerá. Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s