En la Opinión de Alfredo González


Malos olores y sabores agradables.

Nada personal. Pero las recientes declaraciones del senador Ramón Velázquez lo retratan como un intérprete de una política barcina y ya pasada de moda. Detona el celo político con la zalamería dirigida al profesor Oscar Legss presidente municipal de Los Cabos en un destape muy paralelo al que hizo el presidente y que en un año y escasamente un mes reportara una cena de negros. En el caso del señor Ricardo Velázquez el Zaratustra pitayero anuncia como sucesor pero no porque lo haga de buena intención sino porque por ello despertara algunos comentarios que de lo malo algo queda. Mas sencillamente dicho, quiere despertar un pique entre el edil cabeño y el titular del ejecutivo del estado.

Hemos dicho, que hay gente muy predecible. Velázquez está en una cuenta regresiva y seguramente estas buscando reengancharse y la argucia de involucrase del estado y ayuntamiento de la dos probabilidades. Siendo ave de las tempestades es probable que no lo logre, ¿le preguntamos que de malo hay que el señor Legss este arduamente trabajando por el territorio geográfico que comanda? ¿En qué le afecta el gobernante en los cabos, Loreto, Mulege, etc., estén activándose? Quizá debiera entender el Iscariote para los muleginios que la toma del avance de los 5 municipios es el resultado del apoyo también que aporta el gobierno del estado.

Como va a equilibrar la cobardía aunque hubiese sido un voto en vano en contra de ese decreto para los muleginos la suspensión del apoyo de fomento minero? Si hubiera una medalla a la cobardía parlamentaria sería un buen prospecto. El propio alcalde de Los Cabos se sorprendió, las carretonadas de elogios y no ponemos en ningún momento en duda de que el agundismo esté buscando la forma de deteriorar las atenciones pues la paliza que le propino el edil cabeño al cachorro no sería para menos, por andar utilizando un poder para exigirle resultados a un alcalde como todos que serían 20 días en el encargo. ¿Cómo se explica el señor Velázquez que va a inocular desvelos políticos si también se está apoyando a Mulegé, que él le dio o pretendió darle un tiro de gracia cuando acababa de retornar de una gira pero no de recreo sino de trabajo y de apoyo. Entonces está jugando uno de los juegos más peligrosos. Porque primero le pega a su pueblo natal y luego trata de quedar bien con el presidente del congreso con la corriente de su padre y con el edil cabeño cuando sabemos el origen de la primera escaramuza fue el de pretender colocar piezas en un territorio en el que decide es el cabildo y el presidente municipal. Si esa es su democracia estamos jodidos. Así que don Ricardo Velázquez reciba como un presente navideño, lo que decía mi compadre Félix Alberto Ortega Romero: la boca solamente debe abrirse cuando la nariz no llene su función y la comparta con el presidente del congreso del estado.

En otro estado de cosas, que pudieran tener un mejor sabor de boca son las declaraciones de Omar Castro Cota quien establece una premisa que no tiene replica que se refiere a las audiencias públicas no solamente en la capital del estado sino en toda la entidad, de esta manera se consolida la expresión de don Víctor que dice: “más vale territorio que escritorio”. Y que quedo confirmada hace algunas noches cuando llegando una gira entrada la noche una familia le esperaba y ahí le hizo guardia en la cochera de su casa. Se bajó del vehículo y disimulando el cansancio lo recibió de buena manera. Ahí, de pie, con la angustia de quienes esperaban sobre la marcha resolver problemas. Esto lo decimos en función que hubo testigos y si es verdad ello ratifica que la audiencia se puede dar en palacio, en la explanada, en una cochera porque como ya lo dijimos, eso representa una identidad. No ha olvidado la cuna de donde proviene y cuando una familia desesperada acude a él, más que el clásico véanme mañana, sobre la marcha se hacen las cosas y esto señor Velázquez es hacer política de la buena, no de esa vasija convencional tan propia de gente cuya estolidez y de mala entraña hace para llamar los reflectores y vaya que los llamo, esto último de ellos. Hay mucha gente en la espera de llegar a un puesto que usted, debe ser gente vertical y no hacer argucias y hacer sorprender.

Yo pienso que Legss es lo suficiente maduro igual que el gobernador cómo para pensar el primero y el segundo que sus palabras sean integras sino el interés personalista de hacer un daño y buscar un reacomodo.

Al señor Agúndez le dejamos cómo regalo de navidad: quietas las manos, don Narciso.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    A que buen hombre; queriendo tambien congraciarse de la forma que sea con el gobernador del estado, al precio que sea, aunque sea amarrando navajas, entre el edil cabeño y el ahora gobernador, esa es mi percepcion; pero tambien creo, que el profesor Legg, es lo suficientemente listo para no caer en estas tentaciones, el gobernador que haga, lo que a mi parecer hasta ahora no ha hecho; trabajar y cumplirse al pueblo, y se deje de andar provocando situaciones , que al hacerse exigibles tendrá que recular, como los casos de seguridad publica, la procuraduria , y el sector salud; y el profesor Legg que continue trabajando sin ningun problema, guiando un equipo que si da resultados, utilizando simplemente , insisto el sentido común y la vocación de servicio, que ha resultado ser una mas de sus vocaciones, servir al pueblo, no se deje influir Señor alcalde, ni siquiera por el señor gobernador del estado y compañía; escuche sus sugerencias , ponderelas, y finalmente en su ámbito de competencias tome las decisiones que considere pertinentes; siga adelante trabajando fuerte, y porque No, siga pensando en que Baja California Sur, pues necesitamos LIDERES NO JEFES; todos en equipo haciendo la tarea, a fin de servir al pueblo.

  2. claridoso

    Ramon o Ricardo … al fin de cuentas Velazquez y Gonzalez … es la misma porqueria … Asi que: Porqueria hablando de Porqueria .. Es + y Solo Porqueria .. Ya Chole + Se Estan Robando El Oxigeno .. Mejor Vayan Haber si Ya Zurro La Cochi !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s