Del Tintero

PANISMO SUDCALIFORNIANO, MIRANDO ADELANTE

• Hay presidenta y hay secretario general: Guadalupe. Javier

Por: Armando León Lezama

Tras dos administraciones a cargo de los poderes del Estado Sudcaliforniano, el partido acción nacional – PAN – pasó a ser oposición desde junio de 2021.

La fórmula ciudadana, de la alternancia del poder, sube y baja a servidores públicos y candidatos de elección constitucional de los cargos de gobernador, presidencias municipales, cabildos y poder legislstivo local, cada dos administraciones del poder ejecutivo estatal.

Tras su nueva realidad, la militancia blanquiazul, llamada neo panismo, se reencontró con el viejo panismo, o la llamada militancia panista fundadora de un partido opositor a gobiernos totalitarios en tierras del antes territorio y luego Estado 30 de nuestra república mexicana.

De modo, que la militancia de los años noventa a la fecha – diciembre de 2021, hace reencuentro con los fundacionales de los años 70’s y 80’s.

La situación se pone buena, porque renace el espíritu combativo, experto en la lucha politica y de auténtica vinculación con causas de la ciudadanía y la población en general.

Unificándose con quienes por vocación, oficio y dedicación, deciden ratificar su militancia al PAN, en temporada de ser oposición.

Es entonces, que dan vuelta a la página de su temporada en los poderes de la entidad, gobiernos municipales y congreso del Estado; para situarse con los pies bien puestos sobre la tierra en su encomienda de seguir permanecuendo como fuerza partidista blanquiazul, como desde su fundación hace 82 años.

Hoy, les queda como militancia blanquiazul su institución politica.

De ahí partirán al reencuentro del voto de mayorías y minorías de la ciudadanía plena y con derechos salvos para emitir sufragio.

Antes, van por el reencuentro de las y los habitantes del Estado de Baja California Sur, abanderando causas y valorando que la elección de junio de 2021, fue competitiva.

Tan competitiva que para mucha ciudadanía suspicaz, el PAN ganó y algó pasó, no solamente en Sudcalufornia, sino en otros Estados del país nexicano que tuvieron elecciones en la fecha mencionada.

El caso actual, es que el panismo ya tiene presidenta estatal: Guadalupe Saldaña.

Ya tiene secretario general: Javier Bustos Alvarado.

Vienen con un grupo de leales a su partido acción nacional.

De diciembre de 2021 a diciembre de 2024, junto con el panismo fundador, habrán de ratificar la simpatía de miles de electores y hacer crecer en número la posibilidad de lograr candidaturas triunfadoras.

Listo el PAN en Sudcalifornia, para el año 2022.

Un comentario en “Del Tintero

1. claridoso

Pos’ pobres … y Vaya Q’ Estaban Jodidos .. Tod@s … Puro Aspiracionista … La Lupe Maestrilla Jodida … Ahora disque Senadora , Mejor Dicho «Cenadora» De Paquetes Ajenos Reportados ( Como La echaron a Volar , L@s Envidios@’S ) … Y Escupiendo de Lado … Que Jodidos Estan … Pero ya Falta Menos … y Se Va Acabar …