Manifestación porque 4T quitó «bono navideño» a trabajadores


La Paz (California).- Una manifestación inusual de trabajadores de la Procuraduría de Justicia ocurrió la mañana de hoy en el acceso del Palacio de Gobierno, debido a que no les han cumplido con el pago del «bono navideño», que es una prestación correspondiente a una quincena que venían recibiendo desde hace diez años.

Pero no solamente ese bono se paga en la Procuraduría, sino también en otras áreas de gobierno donde brotaron inconformidades. Hace un par de días la Secretaria de Finanzas Estatal, Bertha Montaño, dijo que ese pago no estaba contemplado en la ley.

En representación de los trabajadores de la Procuraduría de Justicia, Lenin Emiliano, reconoció que ese pago no esta en la ley, pero se trata de un derecho laboral progresivo que constituye para el gobierno una obligación en pagarlo y para los trabajadores un derecho a recibirlo.

Se destaca que el bono navideño lo venían recibiendo empleados en general en dependencias como SEP, Salud y la misma Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el subsecretario general de gobierno Omar Zavala, dijo que la situación se puede resolver el lunes, debido a que el gobernador Víctor Castro se encuentra ausente en reuniones de trabajo en el estado de Tabasco.

Los manifestantes piden que sea resuelto hoy el pago, debido a que todas las áreas de gobierno salen de vacaciones este viernes.

2 comentarios en “Manifestación porque 4T quitó «bono navideño» a trabajadores

  1. claridoso

    Seguro Que Dicho Bono y Los Demas Que Tienen x Ahi y Que X Cierto, Tienen Que Ser Del Conocimiento Publico, XQ Se Pagan Con Recursos Pertenecientes A Toda La Ciudadania , Recibidos Via El Pago de Nuestros Impuestos Y Las Participaciones Federales … Se Los Otorgan En Base A Su Gran Capacidad Laboral Con Que Desempeñan Sus Arduas y Complicadas Labores Que Tienen Asignadas .. Si Chuy !!! Dijo El Kateto !!!

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    BUENO; Y NO PODRÁN HABLARLE POR TELEFONO, AL GOBERNADOR O POR ALGÚN OTRO MEDIO, RESOLVER EL ASUNTO; DE QUE LE SIRVEN A LOS FUNCIONARIOS LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, ACASO EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO NO TIENE COMUNICACION DIRECTA CON ELLOS O AL MENOS CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO DAMO DE COMPAÑIA DEL JEFE DE LAS INSTITUCIONES ESTATLES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s