¡Festivales navideños hay en Mulegé!


Santa Rosalía, B. C. S.- El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Mulegé, dirigido por Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honoraria, realizó una serie de festivales navideños en diversas comunidades del municipio con el objetivo de celebrar las fiestas decembrinas, incentivar la unión, los valores familiares y compartir momentos de alegría y diversión con la niñez mulegina.

Por su parte, Hernández Aguilar declaró que estas celebraciones se han desarrollado con éxito en algunas comunidades y que se ha contado con el apoyo de diversos sectores para su realización “hemos organizado festivales navideños en comunidades de la delegación de la Heroica Mulegé, San Bruno, San Lucas, Santa Águeda, San José de Magdalena, Palo Verde e Isla San Marcos; Santa Martha, San Ignacio y La Laguna. Estas actividades se han enriquecido con el apoyo y donativos de empresarias, empresarios, comerciantes, funcionariado y delegaciones municipales”.

“Durante los festivales, Santa Claus hace entrega de dulces y obsequios a las niñas y niños muleginos. Además, se lleva a cabo un programa artístico que incluye la pastorela -Los soplidos del diablo- del grupo de teatro a cargo de Guillermo Zúñiga”, informó Gyselle Hernández Aguilar

La presidenta de la institución destacó que para la administración que encabeza la alcaldesa, Edith Aguilar, es fundamental fomentar la unidad familiar y la esperanza, sobre todo en estos momentos difíciles a consecuencia de la pandemia “realizamos estos eventos de corazón, con el apoyo extraordinario de todo el personal de DIF municipal, a pesar de las complicaciones presupuestales estamos aquí para demostrar que, en unidad, sí podemos. Que reine la esperanza y la alegría en nuestras comunidades”.

Finalmente, Gyselle Hernández Aguilar informó que, hace pocos días arrancó el programa “Tardes de Cine”, donde las niñas y niños de las comunidades se reúnen con las medidas de sanidad establecidas para disfrutar de una función cinematográfica. Dicho programa se ha implementado, por el momento, en la Isla San Marcos, para seguir con Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro y San Bruno, “vamos a visitar todas las delegaciones del municipio con este programa. Es tiempo de brindar alegría y espacios seguros de esparcimiento a la niñez de las comunidades más apartadas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s