¡Lo más importante ahora es el lavado correcto de manos!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se suma a la Campaña de Higiene de Manos, aplicando los 5 momentos: 1) antes de tocar al paciente; 2) antes de realizar una tarea limpia/aséptica; 3) después del riesgo de exposición a líquidos corporales; 4) después de tocar al paciente, y 5) después del contacto con el entorno del paciente.

En ese sentido en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 34, en La Paz, se llevaron a cabo pláticas informativas con los derechohabientes que esperaban para recibir atención.

Para el Instituto es de suma importancia replicar un hábito que nos proteja a todos con unas manos limpias. Si estás enfermo o tienes un familiar enfermo, ayúdanos a ayudarte y lávate las manos.

Durante las siguientes semanas, el IMSS en BCS llevará a cabo distintas actividades con el objetivo de promover la Campaña de Higiene de Manos.

Esta campaña está dirigida a trabajadores de la salud, familiares y cuidadores en hospitales, así como a pacientes, a fin de dar cumplimiento a compromisos prioritarios en la prevención de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS); se replicará en las instituciones del sector salud, con un enfoque que permita fortalecer los programas de lavado de manos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s