Implementa UABCS nuevo Sistema Integral de Administración Bibliotecaria


En seguimiento a las actividades de mejora que el Centro de Desarrollo Bibliotecario está incorporando a su gestión, personal técnico y bibliotecario adscrito a esta área se capacitó recientemente en el nuevo Sistema Integral de Administración Bibliotecaria (SIAB), mismo que ya entró en operaciones de cara al siguiente semestre.

Esta herramienta especializada está basada en tecnologías de software libre que vendrán a hacer más eficientes los procesos y la calidad de los servicios que se ofrecen en biblioteca.

Entre otras cosas, el SIAB proveerá de nuevos recursos digitales para consulta, en beneficio de la comunidad universitaria, así como de las personas que diariamente hacen uso de los servicios.

El curso de capacitación fue impartido por el Lic. Carlos Ricardo Vargas Medina, director de proyectos de BIBLIORIÓN, empresa que proporciona servicios integrales en el desarrollo, conservación y mantenimiento de la información dirigido a bibliotecas, archivos y centros de documentación.

De acuerdo con la directora del Centro de Desarrollo Bibliotecario, Mtra. Magda Dinorah Valdez Ceseña, después de un arduo trabajo que llevó varios meses, esta capacitación marcó el cierre de las actividades desarrolladas para la implementación del nuevo Sistema de Administración.

“Mediante este instrumento, la biblioteca universitaria da un paso más en sus servicios para catalogación, circulación, consulta y adquisición de materiales, de cara a mejorar la atención y experiencia de las y los usuarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s