En Corto


DIPUTADOS DEL PAN VOTAN EN CONTRA DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

por Carlos González Muñoz

Sale a flote de nuevo el doble discurso de la derecha.

Guadalupe Saldaña, la recién electa dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, avaló el voto en contra con el que diputados locales de Acción Nacional rechazaron el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno para el año 2022 propuesto por el gobernador Víctor Castro Cosío, escudándose en el argumento de que este presupuesto “se propone generar programas de apoyos asistenciales sin reglas claras y transparentes, abriendo la puerta a la corrupción y uso clientelar de recursos”.

La dirigente panista sudcaliforniana, a su vez legisladora federal, reproduce los mismos argumentos con los que su partido y ella por supuesto, votaron en contra del presupuesto federal de ingresos y egresos del año 2022 en el Congreso de la Unión, acusando al gobierno de AMLO de corrupto y clientelar por destinar recursos a los programas sociales de apoyo a adultos mayores, niños y niñas discapacitados, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro, etcétera.

La señora Saldaña justifica el voto en contra de sus compañeros diputados locales con el argumento de que “las y los diputados locales del PAN seguirán del lado de las verdaderas demandas de los sudcalifornianos, impulsando leyes que fomenten el desarrollo del estado y denunciando todo aquello que el gobierno de Morena realice en perjuicio de las familias sudcalifornianas”.

¡Cómo la ven!, ¡ahora resulta que brindar solidaridad a quienes más lo necesitan “es un perjuicio” y un acto de corrupción de los gobiernos de Morena!

Bajo este criterio del PAN ningún pobre debería recibir apoyos sociales nunca porque tanto otorgar ayuda como recibirla “es corrupción y un acto clientelar”.

En pocas palabras para la señora Guadalupe Saldaña es preferible que los más pobres se mueran de hambre antes de que el Estado acuda en su ayuda.

¡Ah! ¡Pero no se trate de inversionistas españoles o canadienses! ¿verdad? Para ellos si todo tipo de apoyo y canongías, incluido el traspaso descarado de casi el 60 por ciento del subsuelo a mineras extranjeras o permitirles a empresas como Iberdrola, el dominio y control de casi el 70 por ciento del mercado nacional de la electricidad.

El saqueo descarado del país y el derroche de recursos de todo tipo que los gobiernos del PAN y sus socios del PRI aplicaron con esmero durante 36 años ¿cómo los califica la senadora y dirigente partidista? ¿amor a la Patria? Pues si …¡ pero a la patria extranjera!

¡La hipocrecía convertida en toda una estrategia política!

MEMORIA

Ayer el gobernador del estado instaló la Junta de Gobierno del Instituto de Salud destacando que el acontecimiento significa la optimización de recursos para mejorar los servicios otorgados a las familias más vulnerables. Acompañado de Zazil Flores Aldape, secretaria del ramo, Castro Cosío dijo que se establecerá “una política de austeridad para dar continuidad a los servicios de salud de primer y segundo nivel de atención médica que se otorgan a las y los sudcalifornianos que carecen de cobertura en el IMSS o ISSSTE”.

El ejecutivo estatal enfatizó que “la salud y la vida son los bienes más preciados que puedan tener las personas, por eso estamos trabajando para cumplir la premisa de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera”.

2 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Me parece perfecto que los panistas , se conduzcan como lo que son; una Oposición, y en cuanto a la defensa que hace el me parece defensor de oficio de quien elegimos como gobernador; habría que tener en las manos los dictámenes y lo aprobado por el ´pleno, para poder emitir una opinión con mayor rigor. Pero si es cierto, que el hombre de izquierda que elegimos piensa gastar en promocionar su imagen mas de 150 mil pesos diarios, en primera instancia es otro chingadazo para el pueblo, el señor tiene que pensar primero en dar resultados efectivos a la ciudadanía, cuestión que al parecer de muchos y muchas no ha acontecido; aunado a ello las declaraciones desafortunadas, y contradictorias del gobernador, al mostrarse sumamente proclive a los intereses de los comerciantes- empresarios, en el tema del IVA, como es es posible que el hombre que se desgañitaba gritando en sus peroratas discursivas, por ejemplo el discurso del 12 de diciembre del año pasado, que titularon» SE ACABO EL PROCESO INTERNO; VICTOR CASTRO CONVOCA A LA UNIDAD, discurso que en lo que interesa dice; QUE EL PUEBLO SERA SU GUIA; PORQUE PRIMERO ES EL PUEBLO, pues con esta declaraciones parece que el gobernador olvido lo expresado, pues todo indica , en estas declaraciones que le interesa mas lo que digan los empresarios en torno al IVA, pues debe saber que quien paga el IVA; no son precisamente los comerciantes y/o empresarios, sino el pueblo cada vez que consumimos o compramos productos; asi que lo que tiene que hacer el Profesor Victor Castro , es ponerse la pilas y ponerse a trabajar, tal y como lo esta haciendo en los Cabos el profesor Legg, con sus resultados, con seriedad, sus patoaventuras las puede contar en otra ocasión; urge retomar el rumbo, el tiempo avanza inexorable, y hasta ahorita, no ha demostrado casi nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s