¡Se le olvidó a MORENA la austeridad en Baja California Sur!


Lupita Saldaña, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, respaldo el voto de los diputado del PAN, en contra del presupuesto de Ingresos y egresos del Gobierno del Estado, señalando que no solamente no se plantean metas de crecimiento reales para el Estado, sino que, se propone generar programas de apoyos asistenciales que sin reglas claras y transparencia, abren la puerta a la corrupción y uso clientelar del recurso.

Por otro lado criticó la incongruencia del gobierno de Morena y PT, quienes durante la campaña pregonaban la austeridad, pero en el presupuesto que aprobaron aumentaron 100 millones de pesos en la partida Servicios personales, referente a la nomina del gobierno y sus dependencias, sin embargo redujeron mas de 113 millones de pesos al Instituto Sudcalifornianos de Infraestructura Física Educativa, justo ahora que miles de niñas y niños sudcalifornianos no han podido regresar a clases, debido a las malas condiciones en que se encuentran las escuelas después de haber permanecido cerradas durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

El Gobierno de Morena y PT, resultó ser «Candil de la calle y Oscuridad de su casa», ya que durante la campaña criticaron fuertemente el gasto que se hace en comunicación social, sin embargo en el presupuesto aprobado se tienen contemplado gastar en el año 2022 para la Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas la cantidad de 50,323,883, de esta manera el Gobierno del Estado gastará el próximo año 2022, 137 mil ochocientos setenta y tres mil pesos diarios en su imagen.

Lupita Saldaña también señaló que legisladores de PT y Morena, no aceptaron la propuesta realizada por la diputada Blanca Marquez del grupo parlamentario del PAN, en el sentido de asignar recurso a programa de reconstrucción mamaria, para las mujeres afectadas por cáncer de mama y que hayan tenido que ser sometidas a una cirugía de extirpación de seno, propuesta que incluso los diputados de morena apoyaron cuando se hizo el exhorto al Gobernador para que se incluyera en el presupuesto.

La Dirigente Estatal indicó que las propuestas realizadas por Rigoberto Mares Aguilar en el sentido que generar apoyos económicos con créditos a jóvenes y mujeres emprendedoras estaban enfocadas a reactivar la economía de las familias sudcalifornianas, misma que sufrió un duro golpe durante la pandemia, sin embargo los diputados de morena hicieron oídos sordos a estas propuesta.

Resaltó la legitima demanda del diputado Armando Martínez Vega, quien alzó la voz por los productores del sector primario de nuestro estado, a quienes en el presupuesto del Estado no atiende en sus demandas de generar apoyos para la producción acuícola y ganadera.

Por último, Lupita Saldaña señaló que «Las diputada y los diputados de Acción Nacional, seguirán de lado de las verdaderas demandas de los sudcalifornianos, impulsando leyes que fomenten el desarrollo y productividad del Estado, y desde luego señalando todo aquello que el gobierno de Morena realice en perjuicio de las familias sudcalifornianas».

6 comentarios en “¡Se le olvidó a MORENA la austeridad en Baja California Sur!

  1. Speedy Tijuana

    Y como va a ser posible que los empleados del «supremo gobierno» sufran por los despilfarros de la administración(?) que encabeza el VICACO alias «El Puchas». Por instrucciones de éste señor y por consejo que recibió del «Simpatías» Omar Castro Cota. Cuando nó! éste recab… joto. A una importante parte de los que ahí trabajan no les van a pagar las prerrogativas de fín de año a que tienen derecho.
    Todos los tópicos que alude Andrés Manuel López Obrador en sus destrampadas y neuróticas «Mañaneras» son puro bloff, pues sus lamesuelas acá en provincia hacen lo puro que se les antoja con el fín de robarse el dinero que por derecho les corresponde a otros.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Por supuesto que los panistas no son santos de mi devoción, pero debo reconocer y lamentar que si es cierto que los Señores que elegimos para administrar al gobierno del estado, los Morenistas y compañia, pretenden gastarse solo en imagen mas de 150 mil pesos diarios, esto constituye otro chigadazo al pueblo sudcaliforniano, como es posible que para difundir las actividades sin resultados del nuevo gobierno se tenga que erogar del erario publico semejante cantidad, podriamos decir que es una verdadera contradicción con los principios de austeridad que gritan a los cuatro vientos los integrantes de la cuarta transformación, creo que lo que va a pasar, es que en la medida que transcurren los días y los meses . esa cuarta transformación en el ámbito local, se va convirtiendo en cuarta decepción; es verdaderamente lastimoso ver como familias de nuestro pueblo, de barrios y colonias, no tiene lo suficiente para llevar algo de Pan a la mesa de sus hogares. y estos señores que hoy llevamos al poder se dan el lujo de pretender gastar diariamente esa cantidad; la verdad no tienen verguenza, deberían de reconsiderar esta situación, pues tienen a su disposicion el INSTITUTO DE RADIO Y TELEVISION CANAL 8, para informar al pueblo sudcaliforniano de las actividades de gobiernos realizadas diariamente; que es entonces lo que buscan hacer realmente con esos recursos?, el pueblo tiene que saber , que llevamos al gobierno a mas de lo mismo o algo muy parecido, pues a mas de 3 meses de gestion, no se ven resultados por ninguna parte, discursos y mas discursos y de resultados prácticamente nulos; sin embargo habrá que esta al pendiente como evoluciona en resultados el gobierno que elegimos; de lo contrario el pueblo, la gente , la sociedad tendremos que emprender nuevas acciones para lograr una verdadera transformación en el gobierno de Baja California sur, pues tal parece que a los grupos de poder el Gobierno los UNE, cuando es la sociedad a quienes deberian de unir: hago votos para que esta situación cambie en favor de sudcalifornia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s