¡En general bajan los delitos en #LosCabos!


Cabo San Lucas (California).- Durante la evaluación de la mesa de seguridad quincenal, realizada ayer en la sede del Consejo Coordinador de Los Cabos, se dio la buena noticia de que en general, se observa una incidencia de delitos a la baja en comparación con el año anterior, lo que ha puesto de buen ánimo a los empresarios de la localidad.

Se trata de un esfuerzo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en una estrategia que ha dado resultados, sobre todo en materia de robo, dijo el presidente del Consejo, licenciado Julio Castillo Gómez, al concluir esta reunión donde también estuvo presente el procurador de justicia estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

En lo referente a las cámaras de seguridad ya se repusieron al 90 por ciento las dañadas por el Huracán Olaf y del total de 150 quedan 8 afectadas nada más al momento. Además este diciembre se avanzará con la instalación de más cámaras de videovigilancia de parte del Ayuntamiento de La Paz.

Castillo Gómez resaltó que se incrementó la vigilancia para prevenir el narcomenudeo en playa El Médano, con importantes detenciones y también en la Marina de Cabo San Lucas. «Estos operativos son reforzados para controlar esta situación y erradicarla lo más pronto posible», dijo.

Otra de las buenas noticias es que el año entrante se van a retomar operativos en chatarreras que compran artículos robados. Estas labores estaban suspendidas por la pandemia.

En violencia familiar hay en este mes 14 reportes a los números del C2, que es menor en comparación en los últimos dos meses. Se cerró en noviembre con 69 llamadas de emergencia.

Donde hay avances alentadores es en el combate a delitos de robo que, comparado con diciembre del año pasado en número de carpetas de investigación, había 51. Este mes hay 14 abiertas además, se destaca, que en robo a transeunte, no se ha abierto ninguna carpeta de investigación, se va en ceros, «gracias a operativos de vigilancia y el cuidado de los ciudadanos, de no traer mucho dinero, dejar carros abiertos, bien artículos ostentosos».

También hay disminución en robo con violencia a negocio, a farmacias y tiendas OXXO, este diciembre se han registrado seis y ya se tienen tres detenidos en relación a los mismos.

«En general viene una disminución de delitos en general para el municipio de Los Cabos, por lo que se prevee que habrá un 15 por ciento de reducción en comparativo con el año pasado», concluyó Julio Castillo Gómez.

Un comentario en “¡En general bajan los delitos en #LosCabos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s