Protegerse por el cambio de clima… ¡Use cubrebocas!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población para prevenir padecimientos de temporadas invernales, como la neumonía, enfermedad causada por virus respiratorios como el de la influenza.

En ese sentido, el coordinador auxiliar en Primer Nivel en Atención, doctor Israel González Cortes, comentó que este padecimiento puede complicarse en personas inmunocomprometidas o con enfermedades asociadas como la diabetes.

Dicha infección respiratoria aguda afecta principalmente a la población en los extremos de la vida, los niños, principalmente menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.

El experto en salud dijo que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre mayor a los 38 grados, escalofríos, dificultad para respirar, aumentó en la frecuencia cardiaca y respiratoria, náuseas, vómito y diarrea, entre otros.

Por tal motivo, señaló que es de suma importancia prestarles mayor atención a los grupos de riesgos, que como se menciona al inicio, son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Asimismo, González Cortés señaló que la vacuna contra Influenza de tipo B, el uso de antibióticos bajo estricta supervisión médica, una alimentación saludable empezando por la lactancia materna, son las mejores estrategias para tratar y prevenir la neumonía la cual ha ocasionado la muerte de 935,000 niños menores de edad en el 2013 a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, el coordinador auxiliar en Primer Nivel en Atención, doctor Israel González Cortes, invitó a la población en general a no bajar la guardia contra el virus del SARS-CoV-2, así como padecimientos de temporada ocasionados por las temperaturas frías que se registran en temporada de invierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s