¡Condenan maltrato al periodista Noe Avilés!


San José del Cabo (California).- El ayuntamiento de Los Cabos a través del alcalde Oscar Leggs Castro, así como el Gobierno de Baja California Sur que manifestó su postura en voz del Secretario General Homero Davis Castro, condenaron el maltrato que recibió de oficiales de la policía municipal cabeña, el reportero de la empresa CPS Noticias, Noe Avilés, el domingo anterior.

En solidaridad con estos hechos, sus compañeros de los medios de comunicación han lamentado el suceso y piden que se aclare esta agresión y se deslinden responsabilidades.

Actualmente los 5 elementos que participaron en la detención del reportero, han sido separados provisionalmente de sus responsabilidades en tanto inician las investigaciones, por un uso excesivo de la fuerza en su detención y aseguramiento.

Fue muy temprano el domingo, cuando el periodista Noe Avilés se encontraba en su domicilio de la colonia Santa Rosa y repentinamente su suegro arribó al lugar acompañado de dos patrullas de la municipal.

Supuestamente el comunicador tiene una orden de restricción y fue su misma esposa la que franqueó el paso de los municipales al domicilio para que lo retiraran del lugar.

Sorprendido por la súbita aparición de los policías, Noe Avilés dijo no tener ninguna orden de restricción para acercarse a su esposa, lo que ha sido documentado en video, mientras se procede a su aseguramiento.

Cabe destacar que el comunicador tiene problemas neurológicos, lo que le incapacitan para expresarse con facilidad y le ocasiona también disminución motriz.

Es cuando uno de los oficiales que lo mantienen rodeado durante su aseguramiento, amenaza con dispararle a su perrito de la raza Pastor Alemán, porque lo tenía abrazado.

Una vez arriba de la patrulla, fue objeto de una golpiza que le dejó huellas visibles tanto en rostro, espalda y ambos brazos.

Ayer lunes, Noe Avilés logró denunciar los hechos ante el Ministerio Público de San José del Cabo.

Compañeros de los medios de comunicación, han acordado hacer pública una manifestación de inconformidad ante los malos tratos recibidos por el comunicador, al que describen como una persona muy tranquila y amable, incapaz de hacer daño a nadie.

Un comentario en “¡Condenan maltrato al periodista Noe Avilés!

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    iMAGINENSE NADA MAS EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SEGURIDAD, Y DIGO SEGURIDAD, PUES SON LOS QUE TIENEN PRIMERO CONTACTO CON LA SOCIEDAD, ESTOS SEÑORES DEBEN SER SEPARADOS DE SU CARGO PUES PARECERIA CLARO, NOTORIO , EVIDENTE EL ABUSO DE AUTORIDAD DE ESTOS UNIFORMADOS. UNA GRAN CANTIDAD DE POLICÍAS, NO SOLO EN LOS CABOS, SINO EN LA PAZ Y EN TODO EL ESTADO, NECESITAN SER PLENAMENTE ADIESTRADOS, EN COMO DEBEN DE CONDUCIRSE PARA CON LA SOCIEDAD, PUES ES ESTA QUIEN PAGA SUS SUELDO, CLARO HAY UNA GRAN CANTIDAD DE POLICÍAS QUE NO ENTIENDEN ESTO, INCLUSO MUCHOS DE ELLOS ARGUYEN QUE LES PAGA EL MUNICIPIO, Y PONERTE A DARLES EXPLICACIONES NO TIENE SENTIDO, PUES MUCHOS SE SIENTEN LA LEY ENCARNADA, ENTONCES TIENE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA QUE TENER MUCHO CUIDADO A QUIEN UNIFORMA COMO POLICÍA, LO SUBE A UNA MOTO, O A UNA PATRULLA Y LUEGO LE DAN PISTOLA, ASI QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTOS SEÑORES, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE LAPAZ, SEDAN MUCHOS DE ESTOS ,DE ESTOS SUJETOS QUE SIENTEN QUE SU REGLAMENTO LO PUEDE TODO, E INCLUSO ME PARECE SIENTES QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA; LA VERDAD LES FALTA MUCHA CULTURA EN TODOS LOS ASPECTOS; ESTOS UNIFORMADOS, QUE AGREDIERON A ESTE SEÑOR DEBERÁN SER ME PARECE SANCIONADOS, NO SE PUEDE TENER A ESTOS ELEMENTOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s