Presente UABCS en la 8va. Emisión del Festival Pa´H La Calle 2021


Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participó en el Festival Internacional de Artes Escénicas Pa´h La Calle 2021, en el que se realizaron eventos simultáneos al aire libre en diferentes puntos del municipio, además de actividades virtuales e hibridas.

En el caso de la UABCS Los Cabos, la participación fue a través de 4 conversatorios virtuales, en los que se compartió, desde un enfoque de análisis, la función de las artes y la literatura para el tejido social, así como los retos académicos ante la pandemia y las nuevas realidades.

Éstos consistieron en “El arte como herramienta en el tejido social”, “El arte y la comunidad en el 2021”, “La palabra en la pandemia” y los “retos educativos en contingencia”, encuentro que se dio entre docentes de las universidades Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Guanajuato y Autónoma de Baja California Sur.

En este marco, se presentó un proyecto de investigación llevado a cabo por integrantes de la comunidad académica de la UABCS Los Cabos, encabezado por la Dra. Claudia Carolina Lacruhy Enríquez, mismo que tiene a bien mostrar las estrategias que se siguieron para adaptarnos al cambio de modalidad presencial a virtual en las clases.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de la Carrera en Ciencias de la Educación, participó en la presentación editorial del libro “Niños de azúcar”, de Tania Covarrubias y Cristóbal Barreto, destacando la iniciativa de los y las estudiantes por replicar un modelo educativo basado en lo lúdico y las artes.

También se hizo el lanzamiento de las cápsulas informativas: “Luminiscencias universitarias” con el tema “Nuestro Faro”, en el que se busca resaltar la importancia de nuestros patrimonios culturales.

Además, por tercer año consecutivo se tuvo presencia en la mentoría “Dirección de arte en la gastronomía”, actividad que se realiza con estudiantes del primer semestre de la carrera TSU en Gastronomía.

Dicha actividad tuvo el objetivo de planear, diseñar, preparar y presentar un menú de cinco tiempos de comida mexicana, desde un enfoque histórico-cultural, nutricionalmente equilibrado, proponiendo una experiencia emocional a partir de comida creativa y artística, sin descuidar la higiene y seguridad de los alimentos, bajo la asesoría del Chef y Director de Arte Cubano Alexis Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s