PATRONAS: ¡Den de alta a sus trabajadoras del hogar!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a los patrones a dar de alta a sus trabajadoras y trabajadores del hogar a través del portal del Instituto.

La jefa de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, explicó que con cuatro sencillos pasos y sin salir de casa se pueda dar de alta a la persona, solo se requiere ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/, donde se seleccionará el apartado “trabajadoras del hogar”, al llegar a ese punto, el patrón debe proporcionar sus datos como CURP, correo electrónico, RFC (opcional), teléfono celular y domicilio.

Además, se le pedirán los datos de la persona trabajadora del hogar, CURP, Número de Seguridad Social (NSS), domicilio, salario base de cotización diario integrado y días trabajados.

Una vez que tiene esa información la cual debe ser corroborada por el patrón, la página les arrojará el formato que deberán utilizar para realizar el pago correspondiente.

La jefa de Servicios de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, señaló que hacer el registro y pago de las cuotas ahora es más sencillo.

De igual manera sólo se pagarán las cuotas obrero-patronales de los días que la persona trabajadora del hogar labore durante el mes.

Una vez que se obtenga el formato de pago, el patrón puede acudir a una ventanilla bancaria o puede realizar el trámite desde su banca en línea.

El pago deberá cubrirse dentro de los 20 primeros días de cada mes; ya que el aseguramiento inicia a partir del primer día del mes, inmediato posterior al pago realizado en tiempo y forma.

Para el IMSS en Baja California Sur es de suma importancia brindar seguridad social a las trabajadoras del hogar, por lo que se invita a los patrones a que a través de la página web realicen el trámite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s