En la Opinión de Alfredo González


  • Los Cabos: noticias alentadoras
  • Loreto y Mulege respaldados por el gobierno del estado
  • Un segundo de abordo en Los Cabos: capacidad y un saludo de gratitud
  • Empresarios de la construcción de Los Cabos solidarizados con el ayuntamiento

Nos llegan noticias alentadoras del municipio de Los Cabos en el sentido que se consolidan las relaciones empresariales de la construcción con el ayuntamiento que preside Oscar Leggs. Se ha visto agilidad en el arreglo de calles faltando todavía según la información de una voz autorizada y muchos programas en la antesala de llevarse a cabo.

Por lo que reporta Mulege y a Loreto hay una lección de civilidad política pues en el caso del extremo norte de la península acción nacional se levanta con el triunfo pero se hizo valer la palabra del gobernante que su acción serviría para todos. Yo creo que eso le viene de que las minorías son respetables y consolidan el perfil democrático de un proceso electoral, eso es lo que se entiende, no como antes que nomina en mano Cota Montaño preguntaba de que partido y pedía nombres, si era del PRI exclamaba: ¡Fuera!. Cuestión de estilos y cuestión de tiempos. Un “revolucionario” que no respeta la forma de pensar de los demás.

Seguramente que Edith Aguilar se sintió satisfecha con el respaldo del morenista Víctor Castro Cosió. Lo mismo en Loreto, hay una aceptación no solamente natural sino lógica porque les está respondiendo sobre todo a fines de un año fiscal cuando se frotan las manos las autoridades municipales por la escasez de recursos para cubrir bonos, aguinaldo y todo el mes de diciembre. Hay ganas de trabajar en la unidad, poniendo por delante el interés supremo de los conciudadanos, sean del credo político que sean porque todos tienen derecho a la educación, a la cultura, a sus salarios a tiempo y esto es un buen comienzo. No hay replica sobre esto, tampoco esto es zalamería señor gobernador pero es lo que apuntan nuestros informantes.

Regresando al sur de la península debemos decir que hay un buen segundo de a bordo que mantiene los equilibrios hacia la política interna de la institución municipal, voy a referirme al secretario general, Ariel Cárdenas, hemos tenido la costumbre aunque nos tardemos de ser recíprocos y tratar de pagar una deuda de gratitud y es lo que vamos a hacer hoy con Ariel que en condiciones muy especiales económicamente hablando me faltaba una parte para complementar una prótesis para un ser querido.

En el momento que le comentaba eso siendo diputado Ariel llego una factura por concepto de cortes de carne para asar, salsas, botellas de licor fino, cerveza, la cual quería qué se la pagaran un homólogo del congreso del estado. Elevó la voz Ariel y le dijo al empleado, “llévesela, no vamos a pagar un solo cinco por cuestiones de carácter personal”, y cruzo la factura, se la entrego, y luego sonriendo volteo y me dijo: cuanto necesitas, no era una cantidad excesiva sino que el valor de ese gesto es que era de un partido diferente al que yo pertenecía entonces. Hoy tenemos la oportunidad de agradecérselo y atender una emergencia y desechar lo superfluo y los placeres personales de un representante. Solamente podemos decirle muchas gracias y a sus órdenes. Nada cuesta decir gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s