Lupita Saldaña: “¿Por qué pelearnos adentro si el enemigo está afuera?”

• Amenaza disidencia en B.C.S. como en el Comité Nacional del PAN por declaraciones “pesimistas“.
  • Los verdaderos guerreros del PAN de B.C.S. Están en el Frente de Guerra elegidos por el pueblo”: Marco Puppo.
  • “Tengo que decirlo! hay panistas de doble discurso al interior del partido que pregonan dignidad y solo golpean y traicionan al PAN: Carlos RochÍn (presidente saliente).

Por Guillermo Marín Franco

Lupita Saldaña tomo las riendas de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional este domingo, pero se sube a conducir un barco en medio de la polémica y una evidente polarización y peligrosa división al interior de este instituto político, resultado de cerradas y enfrascadas elecciones que sostuvo la Saldaña con su única y férrea contrincante Maritza Muñoz Vargas.

Y el reto “de facto”, de la primer mujer líder de este instituto en B.C.S., es la unidad, más bien, LA CONCILIACION, de todos los blanquiazules y “no hay de otra”, porque si la inconformidad desencadena una disidencia provocada por la polémica llegada al frente del partido de la primer lideresa, “están fritos”, ya que el peor escenario por los y las panistas inconformes seria la deserción a otros partidos o aun peor, la creación de otra fuerza alterna al interior, desarticulando el ya debilitado poder político perdido en las ultimas elecciones que con gran dificultad y esfuerzo han consolidado en los últimos años, siendo actualmente aunque de membrete la 2ª la fuerza política estatal, ya que los partidos otrora poderosos el PRI, y el PRD peligra su existencia, el Verde Ecologista, aun con buena votación no figuro y no se diga de los otros minoritarios como el Humanista o los nuevos que no alcanzaron los registros como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, y los ya establecidos Movimiento Ciudadano, PES, PRS, BCS Coherente, prácticamente desbancados etc.

Ante todo este desolador panorama los panistas hasta el momento, no han entendido, comprendido o “no les ha caído el veinte”, que “el verdadero enemigo está afuera no adentro”, y tan poderosos que con errores, tropiezos y diferencias internas sigue fuerte y es el Partido en el poder en el Estado,” Morena”, y con la protección “divina”, de un hombre exactamente con los mismos desaciertos locales “errores, tropiezos, diferencias y caprichos”, sigue y seguirá siendo el hombre poderosos en el Poder en México Andrés Manuel López Obrador, pero ya se va, y se aproxima el momento de verificar “quien es quien y de que están hechos los de aquí y los de allá en B.C.S.”, pero para eso tendrán que pasar la última prueba de la subsistencia en las elecciones de 2024.

Y Lupita Saldaña no tiene otra que convertirse a corto y mediano plazo en la Heroína o Villana de esta historia en el Estado, y que tendrá su epilogo y veredicto precisamente en 2024.

Carlos Rochín presidente saliente del PAN y su “reprochable” discurso de despedida “El peor enemigo no está afuera lo tenemos en casa”.

Carlos Rochin, cuestionado presidente saliente del PAN, no se quedó con “la daga clavada” y dijo una expresión en la entrega del liderazgo a Lupita Saldaña, que incomodo y hasta ofendió a muchos panistas “Cuidado Lupita se incrustaron muchos panistas de doble discurso, mucha dignidad por fuera, por dentro no caminan ni una cuadra en favor del partido, y son traicioneros”. Reprochado y censurado, pero “hablo en plata”, de ese Cisma que tiene enfermo al partido, y que lo puede llevar a la “quiebra política” a corto plazo en el Estado. Algo similar a las “derrotistas” declaraciones recientes del líder nacional del PAN Marko Cortés, quien reconoció (según él), “que en las elecciones del 5 de junio del 2022, donde se renuevan gubernaturas de 6 Estados, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, “no tenemos posibilidad reales de ganar solo en Aguascalientes”.

Ambos líderes panistas en B.C.S. y nacional con sus sendas declaraciones de pesimismo, no son otra cosa “que la patada de ahogado” ante un real escenario y “un piquete de reacción” ante la amenaza del divisionismo, la disidencia y lo peor y no descartada la deserción.

Lupita Saldaña, atribulada por este discurso de Carlos Rochin, en su toma de posesión como la primer mujer líder estatal del PAN, se limitó a decir “Los que estuvieron en contra mía, siempre tendrán un lugar importante en esta nueva etapa, ese es mi compromiso y como se dijo en este espacio y lo repito “No olvidemos que nuestro verdadero enemigo está afuera no adentro”.

Los verdaderos guerreros del PAN de B.C.S. están en el frente de guerra y elegidos por la poblacion: Marco Puppo

Marcoo Puppo diputado federal en el Congreso de la Unión del PAN, aseguro ante la división, luego de asistir a la toma de protesta de Lupita Saldaña aseguro que: “No confundir diferencias con puntos de vista distintos, eso nos ha distinguido en el PAN, de otras fuerzas políticas, una democracia interna, sin restricción, sin imposiciones, democrática, nosotros que estamos en el “Frente de Guerra” en el Congreso de la Unión, y en otras posiciones como 3 diputados en el Congreso local y las dos Alcaldías Loreto y Mulege,y Lupita en el Senado, estamos firmes ya que las ´condiciones no están para confrontaciones sino coincidencias ´, yo y todos vamos a salir a las comunidades, colonias y rancherías de cada municipio, para trabajar mano a mano con los militantes y darles vigor y sabia y visitar casa por casa, resolviendo necesidades y armando cuadros y figuras para las elecciones del 2024. Estamos en el ´Frente de Guerra´ con el poder y el ejemplo en la mano, y transmitirlo y hacérselo sentir a la población”.

2 comentarios en “Lupita Saldaña: “¿Por qué pelearnos adentro si el enemigo está afuera?”