En Corto

LA REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO, ¡VA!

Por Carlos González M.

Con este título y haciéndose las siguientes preguntas: que propone el Presidente? por qué es necesaria y urgente la reforma? quiénes se oponen a esta?, el colectivo «Ciencia y Difusión», invita al público en general a participar en la charla-documento alrededor de un tema en el que es necesaria la información no solamente clara y objetiva sino también oportuna, porque es imposible opinar hoy sobre este importante tema si se carece de la información necesaria.

Todos los mexicanos, no solamente unos pocos, tenemos el derecho de participar en este debate porque está en juego si se quiere un país en el que sea el estado mexicano, a través de la Comisión Federal de Electricidad quién asegure para la población el servicio eléctrico, o bien dejar que sigan siendo las empresas extranjeras quiénes continúen con el control de casi el 70% de ese mercado.

Sea cuál sea la ideología detrás de cada una de estas dos posiciones, el esfuerzo que hace el colectivo ciencia y difusión debe de ser atendido y agradecer su compromiso con el derecho de la sociedad a estar informada y no cómo sucede tradicionalmente que estos temas son tratados en lo oscurito y a espaldas de los ciudadanos.

La cita es este viernes 10 de diciembre a las 11 y a las 18 horas, repitiendo el sábado 11 a las 11 a.m. el sitio en el edificio del partido de morena ,ubicado a un costado del parque Revolución entre las calles de Rosales y Allende.