MILENA por la vía penal vs gobierno de Rubén Muñoz Álvarez


A poco más de 60 días de iniciada la actual administración municipal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz que encabeza la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero , hemos dado los primeros pasos en materia de prevención y combate a la corrupción informó el Contralor Municipal, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.

Señaló que este 7 de diciembre se presentó la primera de una serie de denuncias en materia penal en contra de ex servidores públicos de la pasada administración municipal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mismas que habrán de marcar la pauta en el estricto cumplimiento a las leyes, así como a las disposiciones legales y normativas que rigen el marco jurídico del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

Lo anterior, derivado de estas actuaciones, estaremos puntualmente informando a la comunidad las acciones legales que se lleven a cabo a efecto de que ningún servidor público que se encuentre actualmente laborando en ejercicio de sus funciones dentro de esta institución rebase a los límites que la propia ley le impone.

Privilegiando que los servidores públicos solamente deben realizar lo que estrictamente les indiquen las leyes, y en el supuesto de que si alguien las infrinja, no nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública Municipal y al buen ejercicio del servicio público encomendado. Así como, ante aquellos ex servidores públicos que se encuentren sujetos a investigación.

El Contralor Municipal, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, indicó que el compromiso de la actual administración del H. XVII Ayuntamiento de La Paz es y será siempre que los servidores públicos se desempeñen con apego a la Ley y el respeto a la ciudadanía.

4 comentarios en “MILENA por la vía penal vs gobierno de Rubén Muñoz Álvarez

  1. Paco de La Paz

    ¡Muy bien por Milena Quiroga! Aunque no es «santa de mi devoción» con esta acción muestra valor y coherencia. Ojalá que se pueda proceder contra este mal funcionario que medró contra el pueblo sudcaliforniano en favor de su camarilla y de su propia persona.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Me parece perfecto , la apertura de una carpeta de investigación, al ex-presidente municipal, Ruben Muñoz, esto, sin duda deberá hacerse con los elementos facticos necesarios, cuidando por supuesto, que las conductas presuntamente delictivas del excalde , encuedren, o tipifiquen en alguna norma penal aplicable, deberá tambien contarse con elementos probatorios para que esto tenga éxito, de lo contrario seguramente serán solo cortinas de humo , para simular me parece que se combate la impunidad. Ahora bien, me parece , justo y necesario, que si el secretario general del gobierno municipal en turno es el mismo Señor Alejandro Mota, y quien se desempeño con el mismo cargo la administracion pasada; DEBERÁ RENUNCIAR DE INMEDIATO; EN TANTO SE DESLINDAN RESPONSABILIDADES, lo anterior por razones obvias, y sino lo hace deberá entonces la alcaldesa retirarlo de su cargo de IPSO FACTO: insisto en caso de que el Señor MOTA TRASVIÑA OSTENTE EL CARGO YA CITADO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s