Derechos Humanos BCS en la Feria del Libro Guadalajara 2021


En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, fue presentada la Colección de Estudios en Derechos Humanos bajo la coordinación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco. En el acto, Elías Camargo Cárdenas, Ombudsperson de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Gobierno del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, disertó sobre la importancia de esta publicación y comentó el tomo dedicado al tema de discapacidad.

Durante su intervención, Camargo Cárdenas habló de la relevancia de la investigación científica en el trabajo de la defensa de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad así como de la deuda pendiente de los gobiernos con la inclusión “resulta indispensable reconocer la importancia de este trabajo académico para el ejercicio vivo de la defensoría de los derechos humanos. El gran reto es materializar los mismos derechos para todas las personas y mitigar la deuda existente con los grupos de atención prioritaria”

En este sentido, el ombudsman sudcaliforniano enfatizó en que los esfuerzos académicos como esta colección nos deben llevar a otro nivel como sociedad “es hora de hacer a un lado el discurso y pasar a la acción; requerimos actualizar de manera urgente la agenda en materia de inclusión, puesto que en el tema legislativo, normativo y reglamentario ya tenemos suficiente, y ahora corresponde a los actores políticos destinar presupuestos para materializar estas normas, reglamentos y los derechos que se reconocen en todo el cuerpo normativo”, puntualizó.

La Colección de Estudios en Derechos Humanos fue escrita bajo la supervisión de la CEDHJ y consta de 14 obras colectivas en las que participan 156 autoras y autores. Dicha colección se configura como un prodcto académico que responde a la actual agenda de derechos humanos y que tiene que ver con los requerimientos de la dinámica social y cultural. Los temas expuestos en cada tomo hacen eco de las voces de la academia y replican las expresiones de la sociedad civil. La colección se encuentra disponible de manera gratuita en el portal web de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco en la dirección electrónica http://cedhj.org.mx/colecciondeestudios_libros.asp

2 comentarios en “Derechos Humanos BCS en la Feria del Libro Guadalajara 2021

  1. Choyero Tahualila

    DERECHOS HUMANOS MIENTRAS ACEPTES LA GRAN ESTAFA COVIDIANA….
    TODO ES VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, CONVENIOS, TRATADOS INTERNACIONALES Y LA CONSTITUCIÓN…
    PODRÁN ENGAÑAR A MUCHOS, PERO NO A LOS ABOGADOS QUE HAN DEMANDADO A LA OMS
    Diciembre 07, 2021
    https://sincomponenda.org/index.php/categorias/noticias-de-impacto/item/680-podran-enganar-a-muchos-pero-no-a-los-abogados-que-han-demandado-a-la-oms?fbclid=IwAR20wChMk3FJEUTci8JH5jZhuACFB1so7GytNnUK4l4cRdiBJBIRzi3CcrU

  2. Speedy Tijuana

    Y ahora el Güevón de Camargo ya anda en viajes vía viáticos y boletos de avión del Gobierno del Estado. De plano que son fregaderas, éste cuate ya lleva diéz años y medio tocando el piano al revés y ahora lo mandan de viaje como premio. El VICACO, alías «El Puchas» trae un desorden en su Desgobierno, tan así que nó sabe quién es quién.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s