¡Seguirá insistiendo Rigo Mares vs aire contaminado en La Paz!

El Diputado Rigoberto Mares Aguilar tuvo un primer acercamiento con CERCA, deportistas y ambientalistas, con la finalidad de discutir y poder así emprender acciones en materia ambiental para Baja California Sur en favor de las y los sudcalifornianos.

Durante el análisis y planteamiento de la problemática, representantes del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), así como el Colectivo Deportivo Runners, pusieron a disposición del diputado toda la información para concretar un beneficio ambiental colectivo; solicitaron el apoyo para hacer eco de diversos puntos como: la urgente necesidad de mejorar la calidad de las emisiones, capacitación, difusión de información, renovación y actualización de energías, combustoleo bajo en azufre, aditivos y la implementación como mínimo, de 12 casetas de monitoreo (estaciones).

Ante tal efecto el Diputado Rigoberto Mares, planteó la importancia de hacer sinergia con la ciudadanía, organizaciones civiles, agrupaciones, ambientalistas, deportistas y sociedad en general, al tiempo que recordó su quehacer como diputado federal al abordar el tema presentando iniciativas y puntos de acuerdo.

Por tal motivo, ahora en su deber local se comprometió a hacer uso de la tribuna de manera responsable para, exhortar a las autoridades responsables de los daños, a realizar las gestiones para que tanto PROFEPA como la SEMARNAT den seguimiento al oficio presentado por CERCA en solicitud de la mejora en la calidad del aire, principalmente en La Paz y Mulegé, así como emprender acciones sociales que motiven e informen a la población.

Un comentario en “¡Seguirá insistiendo Rigo Mares vs aire contaminado en La Paz!