Inauguran mural pictórico en UABCS Los Cabos


Recientemente, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur Extensión Académica Los Cabos se inauguró el primer mural pictórico al interior de sus instalaciones, el cual lleva por nombre “¿Quién habita la grandiosa corriente marina de California?”, producto del artista Alan Isaac Hernández Jiménez.

En el mismo marco, autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Georgina Bravata, Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, así como por el Mtro. Juan de Jesús Pérez, responsable de la extensión, develaron una placa alusiva a la obra, que busca crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el gran capital natural que tenemos en el estado, particularmente marino.

Según explicó el propio autor, dicho mural tiene un diámetro de 51 metros de largo por 2 de ancho y se ubica en la barda perimetral de la institución. En la imagen se pueden observar especies de invertebrados, tales como corales, esponjas y medusas; al igual que vertebrados, como peces, tortugas, aves y una impresionante ballena gris.

Del mismo modo, aparecen ecosistemas como cascadas de arena y cañones submarinos, elementos que en su conjunto, representan de manera especial a la región de Los Cabos, refirió Hernández Jiménez.

Durante el acto, el responsable de la UABCS Los Cabos reconoció la labor de la Mtra. María Josué Navarro Sánchez, Coordinadora de la Carrera de Ciencias Ambientales y gestora principal de la instalación del mural, con el apoyo de la asociación Costa Salvaje.

También agradeció la voluntad y esfuerzo de Alan Isaac Hernández, quien puso un gran empeño y todo su talento por entregar a la comunidad universitaria una obra que, además de bella en términos estéticos, es muy valerosa en lo que se refiere a la cultura ambiental y concientización colectiva.

“Espero que el mural sea del agrado de todas las personas que tengan la oportunidad de admirarlo, y reconozcan en éste una parte del gran capital natural que se tiene en el estado de Baja California Sur”, subrayó el Mtro. Juan de Jesús Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s