¡Se actualiza BCS en mecanismo de protección a periodistas!


Con la representación del Gobierno del Estado, el subsecretario general Omar Antonio Zavala Agúndez, participó en el Encuentro Internacional de Mecanismos para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde participaron 6 países: Guatemala, Perú, Colombia, Honduras, Brasil, teniendo como sede, México.

Zavala Agúndez, indicó que el objetivo de este encuentro fue generar el intercambio de información y buenas prácticas, así como el analizar los principales retos que se tienen, para la protección de quienes defienden los derechos de los individuos y los profesionales de la comunicación.

“Para la administración pública estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, una de las prioridades y eje transversal de todas las políticas públicas, es garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos de las y los habitantes de Baja California Sur, por lo que se tiene el firme propósito de fortalecer los mecanismos de acuerdo con los estándares internacionales, nacionales y locales establecidos en esta materia”, mencionó.

Asimismo, refrendó el compromiso que se tiene para gobernar con una visión incluyente, donde todas las voces sean escuchadas, principalmente las minorías, a fin de prevenir, eliminar, atender y erradicar todo tipo de discriminación, así como establecer acciones que disminuyan esas barreras de tipo social, política, económica, cultural, de salud, ideológicas y religiosas apuntó.

Además de fortalecer todas aquellas acciones desde el Estado, es decir los tres órdenes de gobierno y poderes públicos en su conjunto, para proteger a quienes se encuentren en riesgo por ejercer su labor, ya sea relacionados a los derechos humanos o al ámbito periodístico, aseguró.

En el marco de este encuentro, se desarrollaron mesas temáticas relacionadas con la coordinación internacional, perspectiva de género e interseccionalidad, así como lo relacionado con la protección de estos grupos de la sociedad, ante posibles situaciones de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s