Aprueban criterios de capacidad de la Universidad Internacional de La Paz


Luego de cinco años de esfuerzo, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) aprobó el cumplimiento de criterios de capacidad por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Se evaluó la filosofía institucional de la universidad, su planeación y normatividad, programas, personal y apoyos académicos, el personal administrativo, estudiantes y sus recursos físicos y financieros.

El equipo de visitadores integrado por rectores, rectoras y funcionarios de diferentes universidades del país valoró “sin recomendaciones” la mayoría de los criterios en los que fue calificada la UNIPAZ. El acto oficial de presentación de resultados derivó en un homenaje póstumo dedicado al ingeniero Fernando Villavicencio Aguilar, quien fungió como director general de Sistemas. Asimismo, se agradeció a todos los participantes de la comunidad universitaria de la UNIPAZ por este logro.

El maestro Miguel G. Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, hizo un reconocimiento especial a la maestra María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, vicerrectora de la Institución; a la licenciada Anabel Amador Manríquez, directora general de Asuntos Académicos de la institución; y a la representante de la FIMPES, la maestra Yrma Adriana Rodríguez Lagunes, de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz; así como a la maestra Eva Reyes Barrios, de la Universidad del Noroeste de Tampico, coordinadora de la visita de la FIMPES; y al equipo de visitadoras y visitadores integrado por el maestro José Alfredo Toxqui, de la Universidad Popular Autónoma de Puebla; el maestro Óscar Lara Ramos, de la Universidad Lasalle Pachuca; y la maestra Gina Luisa Pacheco, del Centro de Estudios Superior San Ángel.

“Desde luego”, agregó el maestro Albáñez Espinoza, “nuestro sincero reconocimiento y afecto para el Ingeniero Rodrigo Guerra, secretario general de FIMPES; a la doctora Sonia Bacha, directora del Sistema de Acreditación; y a nuestra entrañable compañera María Eugenia Bolaños, coordinadora de dicho sistema.

La FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación. La FIMPES se constituyó hace 39 años, en 1982, y está integrada por 112 instituciones de educación superior, lo que es igual al 17 por ciento del total de universidad en México, mientras que la matrícula conjunta es de más de 800 mil estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s