En Corto


“En la Calle Codo a Codo Somos Mucho Más que Dos”

Por Carlos González Muñoz

¡Por fin volvimos a salir a las calles!

El día de ayer 1 de diciembre más de 250 mil mexicanos provenientes no sólo de diferentes regiones del país sino incluso del extranjero se dieron cita en el zócalo de la capital del país y desbordaron las calles aledañas en una muestra de apoyo masivo al Presidente de la República en su tercer año de gobierno, una expresión de apoyo popular que muestra con claridad impactante el alto porcentaje de la población que aprueba su mandato.

Debido a la pandemia de Covid- 19 y las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud para evitar la expansión de la enfermedad, se decidió desde el mes de marzo de 2020, suspender totalmente las concentraciones masivas y las actividades partidistas que involucran la movilización y las marchas públicas, afectando con esta decisión una de las actividades más importantes y esenciales de las sociedades humanas, la actividad política.

Obligados a permanecer en sus domicilios, resguardados del virus, todos los y las ciudadanas identificadas con la ideología de izquierda y con las luchas del pueblo se vieron obligadas por más de un año a operar fuera de su elemento natural, el contacto con la gente, con el pueblo. Fueron peces fuera del agua.

Eso concluyó ayer, afortunadamente.

Criticado por sus enemigos que no le perdonan el alto indice de reconocimiento y apoyo popular que conserva AMLO aún a la mitad de su gobierno, los medios de comunicación afines a los conservadores y reaccionarios sólo atinan a decir que el acto del zócalo fue una provocación y que será una fuente de contagio.

Tienen razón los “fifis” de la derecha: las más de 250 mil gargantas ahí reunidas gritando al unísono “¡es un honor estar con Obrador”, es una fuerza altamente contagiosa.

Yo ya estaba infectado como muchos otros pero esta gente reunida ayer en la plancha del zócalo capitalino ¡renovó en mi el anhelo de transformación!

Gracias a los 250 mil ahi reunidos porque codo a codo ¡somos mucho más que dos!

MEMORIA
Con el propósito de establecer compromisos e integrar acciones que faciliten un desarrollo económico y bienestar social en la región norte de la entidad, Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad, realizará una gira de trabajo este fin de semana por los municipios de Mulegé y Loreto en donde sostendrá reuniones de trabajo con productores agropecuarios, pescadores, comerciantes y población en general. La gira durará cinco días y visitará las poblaciones de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Puerto Nuevo, Punta Abreojos, La Bocana, San Francisco de la Sierra, San Ignacio y Santa Rosalía, culminando en Loreto el martes 7 de diciembre.

5 comentarios en “En Corto

  1. Fernando

    Buenos dias Don Carlos, esa concentracion fue hecha al mas viejo estilo del PRI, con acarreados a los que les pagaron por ir, le dieron su playera, torta, chesco y agua, conozco personas que fueron llevadas no es algo que haya visto en algun medio chayotero, Morena es mas de lo mismo siempre lo he dicho

    1. Toto

      Siempre tendrán algún argumento para no aceptar la realidad…!
      Pero, suponiendo que así fuera…?
      Habías visto esa concentración con el PRIAN…?
      Y ellos si eran descarados en sus pagos y regalos, con pancartas elaboradas en los partidos…!!
      No cabe dudas:- Si la tienen dentro lloran, y si esta fuera también…!
      Ya resignense, perdieron y van a volver a perder….¡ ya no los queremos !

      1. Fernando

        Toto, yo no soy de del PRI, ni del PAN, ni de MORENA, pero a poco no te has dado cuenta de que cada dia todo sube y mas desde que entro este nuevo gobierno, no te das cuanta de que prometio ir sobre las grandes empresas que no pagaban impuestos y a los que esta ahorcando son a los pequeños comerciantes, a los contratistas, a las medianas empresas, con su politica hacendaria, en cuanto al narco y el huachicoleo fue pura llamarada de petate, se dio cuenta que al narco lo necesitaba para ganar las elecciones y negocio con ellos, al unico cartel que persiguen es al Jalisco Nueva Generacion, la corrupción esta igual o peor, al Ejercito le esta dando demasiado poder despues va ser dificil quitarselo y no dudes que pronto veamos un gobierno militar al paso que vamos, que aqui en la baja con el paso del huracan, tengo conocidos que resultaron afectados y hasta la fecha ni si quiera los han censado para bridarles apoyo y hay muchas cosas mas que podria mencionarte, me gustaria que tu me pasaras algunas de las cosas buenas hechas por este gobierno, que no sea regalar dinero

      2. claridoso

        Pos’ Probes’ De Los Jodidos Panuch@s, Dinosaurs@, Perderist@s y Hasta Los Hijos de Dante .. el Pelon del Movimiento Expresidiario .. Tan’ Jodidos y Tronados del Cu-Yo .. ahi andanban de Incognitos Echandole Porras al Peje .. Se Imaginan al Corruptazo del Creel , Pidiendo Dialogo .. No Marchen .. Lo Van a Refundir X Toda Su Vida de Tranzas Terminando con Los Casinos …
        Dicen q hasta CaMeDa anduvo Bailando La Quebradita Con Chepina La de los Mil Millones Y La Margara Mancornadora del Felipin-Borrachin … es x Demas ..
        P.D. Flojitos y Copelando

  2. Leonel Perez

    La ignorancia y la izquierda (socialismo, marxismo, neomarxismo, cheguevarismo, monsivaisismo, generacion idiota y por su puesto comunismo) que culpan a los que tienen dinero de su pobreza, estan que arde para reconocer algo «bueno» despues de que sus apostoles (stalin, mao tse tong, fidel, los mata niños, los amorales y compañia) NUNCA dejaron algo bueno para la sociedad. Como dijo alguien por ahi: la ignorancia es bendita, perdon, pa’ los existencialistas: AGRADABLE…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s