Todos los burócratas escuchados y atendidos: Sergio Guluarte Ceseña

Por: Armando León Lezama

«La labor cotidiana de la burocracia paceña, se mantiene activa», expone el secretario general de la sección La Paz, del sindicato único de trabajadores de los poderes del Estado, municipios y organismos desconcentrados.

«Ése dinamismo de los más de tres mil quinientos sindicalizados, a quienes nos debemos, nos colocan como una dirigencia en movimiento».

«El trabajo es arduo, día a día», comentó. «Sabíamos a lo que nos enfrentaríamos y se hace con gusto el trabajo»,. puntualizó.

A un mes después de su elección el 29 de octubre de 2021, pasó por la entrega de su constancia – toma de nota – de la autoridad laboral y rindió protesta formal ante autoridades patronales, sindical y secciones hermanas de los ayuntamientos de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, así como con sus representados, tomando en los hechos total responsabilidad de su encomienda lograda vía votación libre, directa y universal.

Lo mismo atiende asuntos del covid en centros de trabajo, que inconformidad de trabajadores ante su jefa inmediata, ceremonias de agradecimiento a quienes pasan a ser jubilados, atención a las y los representados en oficina, etcétera etcétera.

El caso que han transcurrido más de treinta días de arduo trabajo como secretario general sindical.

Asimismo para cada una de todas las carteras de trabajo del ahora comité seccional La Paz.

Se suma al intenso desempeño, la organización de eventos de fin de año que va desde la convivencia, el deporte y la recreación.

Es entonces, que comenzó su gestión con muchos bríos y terminará el año 2021, generando unidad sindical.