Prevención de caries dentales en niñas y niños de guarderías #IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, fomenta el programa para la prevención de caries dental en niñas y niños menores de 10 años, derechohabientes, en las Unidades Médicas y en guarderías pertenecientes a la institución.

El estomatólogo del IMSS BCS, Carlos Paredes Romero, señaló que el objetivo de esta actividad es disminuir la incidencia y prevalencia de caries dentales.

Explicó que el Barniz de Flúor es un flúor tópico concentrado que contiene fluoruro de sodio a 5% con base a una resina, su aplicación es sencilla ya que se aplica con un pincel en las superficies de los dientes, proporcionando una dosis altamente concentrada de flúor y mantiene contacto prolongado con la superficie dental para inhibir la caries dental.

Paredes Romero señaló que este programa se implementa tanto en las Unidades Médicas como en las guarderías pertenecientes al Seguro Social en BCS.

Indicó que es fundamental mantener una buena higiene dental, ya que con ello se pueden evitar padecimientos crónicos que puedan llevar a la pérdida de piezas dentales, por lo que es importante realizar acciones preventivas desde casa, cómo cepillarse los dientes tres veces al día y después de cada alimento, así como acudir a revisión anual a su servicio de Odontología para detecciones oportunas.

Finalmente, el especialista invitó a la población a mantener las medidas de higiene durante su estancia en los servicios médicos y seguir las recomendaciones que los médicos estomatólogos les brindarán, como el lavado de manos o uso de alcohol gel a 70%, utilizar de manera correcta el cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s