¡En La Paz y Los Cabos sube el empleo!… vamos recuperándonos


La recuperación de la fuerza laboral en Baja California Sur es un hecho, pues solamente en los meses de septiembre y octubre, se lograron 8 mil 104 nuevos empleos, siendo los municipios de La Paz y Los Cabos los que mayor crecimiento registraron.

Lo anterior, lo dio a conocer la subsecretaria del Trabajo, Amalia Camacho Álvarez, quien precisó que la recuperación de la fuerza laboral en Baja California Sur es un hecho y se da después de que la pandemia tuviera un efecto negativo en la economía local. Durante este periodo, de septiembre a octubre, aumentó un 3,2% la tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) del estado, en relación con el mismo periodo de 2020.

“A casi tres meses de la nueva administración estatal se siente la confianza de los inversionistas y se ven nuevos proyectos productivos para Baja California Sur, lo que viene a fortalecer la economía local y el bienestar social de los sudcalifornianos”, aseveró.

Camacho Álvarez dijo que “en Baja California Sur vamos con un acertado crecimiento laboral, toda vez que, a la fecha, se contabilizan 197 mil 205 empleos directos y esa cifra seguirá creciendo por la confianza de los inversionistas y empresarios en Baja California Sur”.

La funcionaria destacó que el Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, seguirá impulsando políticas públicas encaminadas a la creación de nuevos empleos, así como promoviendo el diálogo directo con inversionistas, empresarios, sociedad civil y las distintas instituciones gubernamentales, para que a Baja California Sur la vaya bien, finalizó.

3 comentarios en “¡En La Paz y Los Cabos sube el empleo!… vamos recuperándonos

  1. Ciencia o Ficción

    Vieja Corrupta de lo peor qué hay y sigue mamando del gobierno. Con ustedes les presento a…. en YouTube_Abuso de Poder Amalia Camacho.
    Asco de persona

  2. Speedy Tijuana

    Bonita cosa, ahora Amalia Camacho Alvarez aparte de horrible, metida a vieja chaquetera. El que ésta araña sea parte del equipo de Gobierno que conformó el VICACO, mejor conocido como «El Puchas», demuestra la alta descomposición política al interior del PAN. Estuvieron los azúles diéz años y medio en el Gobierno, siendo la primera fuerza política y económica, la primera autoridad y los meros amos de B.California S., nó supieron generar en su militancia identidad ni pertenencia. En cuanto el CAMEDA entregó la plaza a Morena, porque la entregó quiero que sepan; varios de los que se daban golpes de pecho allá por la Márquez de León y estuvieron pegados a la ubre durante ese larguísimo tiémpo chupando lechita de apoyo, como es el caso de Amalia vieja fea cara pañosa, de inmediato dieron media vuelta y se metieron a chairos y chairas para agarrar un hueso bién cargado de tuetano.
    Bueno y tanto que cacaraqueó el VICACO, alias «El Puchas» que en su desgobierno nó habría nepotismo, pues aquí tenemos uno de ejémplo: Los hermanos Camacho Alvarez, Amalia y el alcohólico de Daniel, éste último ya jubilado, o sea ganando su jubilación más el sueldo que actualmente le están pagando como director de Obras Públicas. echate ese trompo al uña, al tiémpo que preguntamos y los nuevos Profesionistas en Ingenieria egresados de las Universidades locales durante los últimos años, donde están? Aquí se comprueba que «El Puchas» nó cumple lo que promete. Siémpre que en campaña se reunió con los jóvenes, siémpre les prometió que en su desgobierno les daría empleo. Pues náda pescadito nada.

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Segun las declaraciones de esta servidora publica, de extraccion partidaria panista, hasta donde se sabe, y hermana del director de obras publicas Daniel Camacho Alvarez, todo marcha viento en popa en cuanto al rubro del empleo, y mas en los casi tres meses de gestion del actual gobernador; la pregunta que yo me haría al respecto seria; lo que declara esta señora esta en verdadera contradicción con lo que parece dice el CONEVAL, dice esta institucion que a pesar de la reactivacion económica en Baja California Sur, la pobreza se ha triplicado, es decir hay muchos mas pobres desde que tomo posesión el hombre que elegimos como gobernador; quien tiene datos erróneos, o esta mintiendo, Señora Camacho Alvarez, usted, su institucion o el Coneval, no se puede estar informando a la gente datos falsos solo para quedar bien, o pretender engañar a la ciudadanía, no se vale Señora, Lo derecho es Hablar con la verdad, el pueblo voto por una trasformación, y una de ellas es No Mentir, y parece que es eso lo que esta pasando con su información; mas respeto al Mandante Señora Camacho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s