En Corto


GUADALUPE SALDAÑA, ¿DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN O VOCERA DE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS?

Por Carlos González Muñoz

Guadalupe Saldaña, recién electa dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, seguramente no midió el alcance de sus palabras y su primer mensaje al asumir el cargo hace una semana fue para advertir que está dispuesta a empeñar hasta la cobija pero que no escatimará recursos de todo tipo para combatir la reforma eléctrica de AMLO, iniciativa de ley que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

El presidente de la República quiere que la CFE ocupe de nuevo el papel rector en el mercado nacional de la electricidad, mercado actualmente controlado casi en un 70 % por empresas extranjeras, principalmente españolas como Iberdrola.

Este propósito de colocarle piedritas en el camino a AMLO en su intención de recobrar la independencia y soberanía energética de la nación, confiesa la señora Saldaña, será el objetivo principal que ocupará su tiempo y esfuerzo. ¿Cómo la ven?

¿Por qué tanto interés de la senadora panista en defender a estas empresas? ¿es acaso empleada o vocera de estas?, ¿será ella la nueva representante de Iberdrola en Baja California Sur pero despachará desde las oficinas del Comité Ejecutivo del PAN?

Si es así, le hacemos el siguiente cuestionamiento y le recordamos una cosa: ¿de dónde provienen los recursos monetarios que mensualmente recibe ella como representante popular? ¿de la hacienda pública del país o del ayuntamiento de Madrid?

Que nos lo aclare también pública y urgentemente porque la defensa de los intereses nacionales está por encima de cualquier otro tipo de interés, más cuando el PAN es un partido cuya credibilidad política está en entredicho y al que se le acusa de haber firmado recientemente pactos de unidad y acción conjunta con VOX, el partido fascista de derecha más activo en aquél país europeo.

Entonces ¿A quién le debe lealtad y respeto la legisladora federal de Acción Nacional?

¿Al estado mexicano o a la Corona Española?

Francamente da pena ajena enterarse de paisanos que piensan como y se identifican con los colonizadores del Siglo XVI pero después de conocer las impúdicas declaraciones de la señora Saldaña queda claro que panistas como ella han decidido tomar distancia de México y acercarse cada vez más y más a España, a quien consideran su “madre patria”.

Seguramente porque aquí carecen tanto de una como de otra.

MEMORIA
Será a través de la promoción de actividades deportivas, culturales, educativas, de salud y de trabajo como el gobierno del estado planea recuperar los espacios públicos y contribuir así a la disminución de hechos delictivos y de violencia intrafamiliar. El gobernador del estado anunció ayer la puesta en marcha del programa TU BIENESTAR NOS UNE, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno “unirán esfuerzos, recursos y voluntades para combatir de manera transversal y de fondo, aquellas situaciones que se dan en las comunidades y que generan vulnerabilidad o hechos delictivos que atentan en contra de la población”. Víctor Castro Cosío señaló que en una primera etapa este programa se aplicará en 30 colonias de los cinco municipios, aclarando que será un plan de acción independiente de los programas sociales que esté llevando a cabo cada ayuntamiento. El programa contempla acciones de atención médica y psicológica, actividades deportivas permanentes, actividades artísticas y culturales, campañas de limpieza, promoción y capacitación para el empleo, de atención a la mujer y de asesoría jurídica, entre otros. Durante el primer año sólo se atenderán aquellos sectores sociales con registro de mayor problemática, evaluándose a finales del año 2022 para saber su efectividad e invitó a la ciudadanía a participar en este programa: “quien busque hacer algo por su pueblo será bienvenido”, finalizó.

2 comentarios en “En Corto

  1. Leonel Perez

    1.- El Capitalismo antes que el socialismo, comunismo, izquierdizmo, neomarxismo o como lo definan.
    2.- Derechista antes que izquierdista ( asesino de inocentes no nacidos, pervertidos pervertidores, moralismo relativo y la integracion al globalismo empujado por los que quieren ejecutar un genocidio racial).
    3.- Si hace siglos los españoles colonizaron, civilizaron, evangelizaron y combatieron contra la barbarie mexica y maya (imperios que tenian subyugados al resto de los pueblos del territorio), pues ¿Por que no seguir con esa relacion? Ya hicieron algo bueno por nosotros quiza hagan algo mejor…..si no, imaginense seguiriamos decapitando 20000 hombres por semana y practicando la antropofagia..
    4.- Recuerden la agenda mundial a la que pertenece AMLO, pretende imponer lo que sucede en USA con Biden que ya hasta se le permite a la gente robar en los negocios debido a que «pobrecitos los pobres» su pobreza es culpa de los ricos ,lo que sucede en Argentina ( la corrupcion y autoritarismo de Cristina Kirchner) , lo que sucedio en Venezuela y Cuba ( sin comentarios).

  2. claridoso

    Diligente Apocrifa ??? Tipo Calderon El Chopa-Cornudo (y Vaya que La Margara Tiene Cara y Cuerpo de Arrepentimiento) .. No Manda No en Su Cantona … Voy X Maritza …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s