En la Opinión de Alfredo González


  • En el lugar de los hechos.
  • El hombre de Jiquilpan avanzaba rápido.
  • Los problemas deben sentirse en carne propia.
  • Castro Cosió pisando el terreno de las realidades.

Dejar el mullido asiento del despacho central es una forma de un quehacer político productivo y para el caso que nos va a ocupar no es un mero exhibicionismo el de Castro Cosió.

Trascienden las cosas que hacen diferentes el quehacer político, los trabajadores de mantenimiento de palacio de gobierno comparten el bastimento que lo paladea Víctor Manuel pero es ineludible que entre masticada y masticada se entere de sus problemas, donde más le duele, que a veces no alcanza y en fin, los dramas cotidianos por la alza de los precios, por ejemplo.

No es que tratemos de comparar al gobernante sudcaliforniano con la estatura del tata Cárdenas del Rio sino de una actitud que muchos debieran de seguir accionando con ejemplos que fueron dejando por hombres en la vida de esta nación.

Cada administración federal, estatal o municipal le imprime un sello que establecerá diferencias, no para lanzar el verdugo o peyorativo contra quienes ya se fueron. Un equipo de trabajo compuesto por José Guadalupe Ojeda con dos infartos y una insuficiencia renal trabaja a la par del jefe político laborando un promedio de 12 a 14 horas diarias.

También tenemos el caso de Vladimir, jefe de prensa, con quien hemos cruzado palabras dos o tres veces pero muy poco tiempo pero si hay que decirlo que no pudimos hacer con su antecesor hace 6 años, seguramente porque estaba abrumado de trabajo.

Por eso es bueno que el gobernador también vaya y se tome un café con pan dulce en una colonia. Que no les avise, para que no maquillen aquellos que no les interesa saber la verdad. Al café de la bravo, donde hay filósofos médicos, periodistas, mecánicos, se agarre un par de empanadas de con la morena y que trabaje más con ellos, va consolidando su entidad y que bueno que ya lo está haciendo.

Ojala los señores diputados del congreso local se dieran una vuelta por sus distritos electorales, los que vivimos a 50 metros de la sede nunca hemos sabido quien es el diputado de nuestro distrito, parecen no entender que las costumbres hacen las leyes y aquí es donde muchos ya de la tercera edad soñamos vivir en un espacio mejor, más alegre, pero ni la presidenta municipal ni quien nos representa en el congreso, les interesa un lugar tan emblemático como el que está en el pleno corazón de la ciudad.

Ahí les está poniendo el ejemplo el gobernante. Sabe Víctor Manuel que la gente desea tener enfrente al ser humano al que tal vez paso muchas más necesidades que ellos y que por tal motivo habrá de redoblar esfuerzos.

Por eso la gente quiso a Cárdenas del Rio, porque a la hora de calentar los tacos él comía con ellos y los escuchaba, y resolvía los problemas, porque sabía dónde les dolía y no es lo mismo recibir un papel de un informe que ver caras tristes o desesperadas.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. Toto

    Hay que seguir el ejemplo del señor presidente Lopez Obrador, gobernar para y con el pueblo…!!
    La gobernatura, no es para echar cachetes y engordar como cochi, como el anterior que disfruto su premio los seis años con bacanal y desenfreno con vinos, comidas y sexo, allá en Los Cabos, donde nadie «supiera» lo que hacía…!!
    Eso? eso, ya se acabo !

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Ja; no es lo mismo ser borracho que cantinero; este buen hombre y experimentado político del otrora poderoso PRi, se nota, es notoriamente evidente como ha cambiado para con el señor gobernador del estado; antes no valía la pena hablar del el; ahora soplan otros vientos; a pesar que debe saber, debe ver y sentir, que las cosas, los asuntos de la COSA PUBLICA, no andan nada bien a casi ya cercano a los 90 días de acciones de gobierno; pero bueno así debe seguramente operar la metamorfosis humana; que querrá este Señor?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s