¡Se invierten 100 millones en modernización de aeropuerto de La Paz!


El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebró la Comisión Consultiva 2021 del Aeropuerto Internacional de La Paz, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

En el evento, que tiene como propósito informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los avances, y los planes para los próximos años de este Aeropuerto, se presentaron inversiones quinquenales 2020-2024 por un monto mayor a los 300 millones de pesos. Tan sólo en 2021, el Grupo Aeroportuario del Pacífico invierte 100 millones de pesos en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de La Paz.

Dentro de las inversiones destacan obras en plataforma, proyectos para cumplir con normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y equipamiento que permite optimizar la seguridad y las operaciones del Aeropuerto, como es el Sistema de Clasificación de Equipajes (BHS, por sus siglas en inglés) que revisará todos los equipajes documentados a través de rayos X.

“Implementamos un equipo de la más alta tecnología que brinda seguridad a los vuelos y comodidad a los pasajeros, pues las revisiones manuales han quedado en el pasado con revisiones especializadas en las que no se abren las maletas de los pasajeros” dijo Paola Olivo Moreno, administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz.

De mantenerse el tráfico de pasajeros como se ha presentado en los meses anteriores, se alcanzarán 921 mil pasajeros, “de conseguirlo, este año, 2021; lo cerraríamos como el segundo o tercer mejor año en la historia del Aeropuerto”, agregó la administradora.

El Aeropuerto tiene 51 operaciones diarias en promedio, a través de seis aerolíneas y doce rutas nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Mazatlán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, Loreto, Chihuahua, Puerto Vallarta y Monterrey; más dos internacionales de temporada: Phoenix y Dallas.

En cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad que brindan confianza a los pasajeros, destaca que la totalidad de los Aeropuertos GAP cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s