5,4,3,2,1… ¡¡Acción!!


  • La policía tras envenenador de perros en la colonia INVI de ciudad Constitución.
  • Protestas contra la Edil Iliana Talamantes, el director de Deportes y el diputado Fernando Hoyos negligencia de no limpiar el llano adjunto a la Unidad Habitacional y cauce y resurgir la cancha deportiva en medio de la maleza.

Por Guillermo Marín Franco

Con toda saña, crueldad y sin escrúpulos un envenenador de perros es perseguido por la Policía Ministerial, en la colonia INVI Juan Domínguez Cota de ciudad Constitución, al descubrir los investigadores que varios canes fueron envenenados con un insecticida prohibido denominado “temec”, provocando que personas se intoxicaran al tener contacto con estos animales infectados.

Hechos que se suscitaron el pasado domingo 14 de noviembre cuando los propietarios de varios perros, notaron que estaban intoxicados y muriendo de inmediato e infectaron a un joven que tuvo contacto con uno de los canes, y que aparte de causar la acongoja entre familias y niños por la pérdida de sus mascotas dieron parte a la Procuraduría de Justicia irritados por este acto criminal y de extrema y peligrosa crueldad.

Por ese motivo se abrió la Carpeta de Investigación no. CST/862/2021/NUC ante la Procuraduría d Justicia de B.C.S. ya que esta práctica común en el Municipio de Comondú, por la irresponsabilidad de estos envenenadores que no miden consecuencias, pudiendo desencadenar delitos graves como el Homicidio Imprudencial y hasta la Tentativa de homicidio, aparte del Mal Trato Animal tipificado en el Código Penal Estatal, en razón de que los perritos envenenados pueden tener contacto con niños y seres humanos e intoxicarse y desencadenar envenenamientos hasta masivos, como así aconteció hace cuatro meses en la Colonia 4 de Marzo, en Constitución, donde jóvenes malandrines se dedicaron a envenenar perros y estos intoxicaron a tres niños que fueron hospitalizados graves y aprendidos y encarcelados estos jóvenes por diversos delitos y aunque fueron puestos en libertad luego de pagar una fuerte suma caucional.

Pobladores de la Colonia Invi, protestan contra la Edil de Comondú, Iliana Talamantes, el director de Deportes del Municipio y el diputado Fernando Hoyos.

Enérgica protesta de los residentes de la Colonia INVI, contra la Alcalde Iliana Talamantes, y que organizan “un paro” frente a las oficinas del Ayuntamiento al desesperarse de solicitar que limpien el llano adjunto a la colonia INVI, meseta conductora de 7 cauces que cruzan la ciudad, ahora convertido en una selva de arbustos, nido de alimañas, moscos y basura, fétidos olores, como tiradero de animales muertos, precisamente donde fueron a parar algunos de los perros envenenados en esta colonia INVI. y que hasta este momento no han recogido, fumigando la colonia con olores nauseabundo. Como también estos arbustos han provocado un tapón del flujo del torrente de agua provocados por lluvias y ciclones y que en diversas ocasiones ha inundado esta colonia e introduciéndose el agua a las viviendas. Llevando casi un año que no limpian este cauce, incluyendo esta administración donde ha existido el peligro de inundación por los dos últimos huracanes.

En esta planicie de arbustos se encuentra una cancha de Fut bol con sus respectivas porterías metálicas donde se celebraban torneos los últimos hace cuatro años cuando administraba el Ayuntamiento Pancho Pelayo.

Y al respecto el director del Deporte de Comondú Pedro Mario Ramírez Osuna, se comprometió a rehabilitar canchas deportivas, haciéndole hincapié de esta cancha, a través de “Las Mañaneras” como también el diputado Fernando Hoyos comprometido auxiliar esta labor de rehabilitación, pero tal parece que no les interesa, solo la “foto” y el “relumbrón” de limpiar y barrer canchas con funcionarios, o sea al diputado Hoyos lo hace por la “foto por evento”.

Cuando la verdadera labor de rehabilitación esta precisamente en este tipo de canchas, llenas de maleza que tuvieron su historia deportiva, en lugar de utilizar el slogan trillado y socorrido populistamente “ciudad limpia” SI !!…Pero la población demanda necesidades prioritarias elementales y urgentes, como poner a sus funcionarios cambiando las escobas por sus cuadrillas de funcionarios reparando escuelas, (hasta donde se pueda), o poner sus cuadrillas de funcionarios tapando los múltiples baches que inunda las poblaciones y ciudades estatales, (auque sea provisional con arena y asfalto), o repartir despensas en colonias necesitadas de alimento…Esa si sería una labor encomiable y aplaudible, pero no, mejor una escoba y barrer un parque, lo más socorrido política y populista para cambiarlo por “la foto por evento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s